Now showing items 135-154 of 535

    • Educación corporal : una praxis alternativa desde la cultura popular. 

      Cubillos Carmona, Edison Steed; Valdés Martínez, Gonzalo (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se propone problematizar los procesos de dominación, alineación y cosificación impuestos sobre las corporeidades en las relaciones sociales que caracterizan la globalización neoliberal. Posibilitando ...
    • Educación corporal como alternativa para la armonía de las relaciones humanas. 

      Patiño Martínez, Dairo Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado parte de una análisis político, económico, social y cultural, ya que, son aspectos que históricamente han caracterizado la corporalidad humana y, al mismo tiempo, es dispositivo principal de diversidad y ...
    • Educación corporal como potenciadora de las prácticas con sentido. 

      Echeverry Mateus, Hans Alejandro; Muñoz Rojas, Evelin Yurani (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado propone una oportunidad de abordar la Educación Física como posibilitadora del pensamiento crítico y reflexivo para la apropiación de las acciones, porqué el problema, no solo está implícito en la clase ...
    • Educación corporal para la vida en convivencia. 

      Aldana Acevedo, Jonatan (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la convivencia y promover la humanización en la sociedad. A través de actividades interactivas, talleres y espacios de diálogo, se busca fomentar la empatía, el respeto y la ...
    • La educación emocional en adolescentes a través de las escuelas de formación deportiva. 

      Merchán Castro, Sebastián; Uribe Triana, Juan Pablo; Peña Sabogal, Wilber Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Se expone un proyecto curricular particular en el cual se aborda la educación emocional desde una escuela de formación deportiva Club Alemán enfocada en el fútbol, utilizado este deporte como medio para educar emocionalmente ...
    • Educación fisica como ambiente de aprendizaje para el desarrollo integrado del ser humano. 

      Salcedo Romero, Luz Aleyda; Garcia Sanabria, Ingrid Lizeth; Aguilar Henao, Cristian Andrés; Muñoz Gómez, Pablo Nicolas (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado que tiene como propósito formativo el desarrollo integrado del ser humano, tomando la Educación Física como ambiente de aprendizaje, ya que es una construcción diaria, una reflexión cotidiana que, asegura ...
    • Educación Fisica para el cuidado. 

      Escobar Castillo, Daniel Camilo; Cuevas Méndez, Michael Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Introducción. De entrada, se va a explicar de qué trata este proyecto curricular particular, en el cual abordara una de las problemáticas modernas, la cual es la falta de autoconocimiento y cuidado. Objetivo trabajar en ...
    • Educación física : consciencia corpóreo - espacial - temporal y desempeño motriz inteligente. 

      Hernández Sierra, Jhon Anderson; Zabala Marín, Jaime Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El trabajo de grado que se propone es identificar, adquirir la consciencia corpóreo-espacial-temporal, buscando el propósito el cual es que el ser humano adquiera un desempeño motriz inteligente, la principal característica ...
    • Educación física : construyendo una conducta menos agresiva. 

      Morales Zorrilla, Janer Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo de grado que se propone tiene un compromiso educativo y social, que busca contribuir a la formación de un sujeto que desarrolle comportamientos por medio de una comunicación verbal y no verbal alejados de una ...
    • Educación física : contexto hacia el fortalecimiento del autoconcepto y la autoconfianza para disminuir el impacto de la ansiedad emocional. 

      Suancha Suancha, Alex Stiven (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El siguiente trabajo de grado denominado proyecto curricular particular se elabora como etapa final del proceso de estudios de la licenciatura en educación física con el objetivo que el docente en formación manifieste los ...
    • Educación física : cuerpo consciente en movimiento, expresión motriz y desarrollo de la alteridad. 

      Sánchez Hernández, Cesar Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que propone las prácticas corporales como oportunidad para pensar el cuerpo y las reflexiones que surgen de él, a parir del movimiento, el mismo que se hace presente, en los diferentes contextos de la ...
    • Educación física : en busca de una unidad corporal. 

      Franco Padilla, Fabian Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que comprende a la educación física en un sentido más amplio, posibilitando salir del reduccionismo en el que se enmarcado, para ello se enuncian varios elementos determinantes por los cuales el cuerpo y ...
    • Educación Física : escenario de ambientes lúdicos tensionales en pro de la imaginación y la co-creatividad. 

      Martínez Acosta, Carlos Andrés; Niño Alarcon, Oscar Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este proyecto busca que a partir de la imaginación y la creatividad se logre despertar en los participantes la habilidad de co-crear es decir de crear de manera colectiva generando actos solidarios de colaboración ...
    • Educación física : la dinamización de las habilidades ego-altruistas. 

      Gutiérrez Eraque, Juan David; Monroy Burgos, Edwin Ferney; Torres Garzón, Santiago David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone contribuir al proceso de formación de las habilidades Ego-Altruistas entendidas como un tipo de habilidades sociales que se favorecen a partir del reconocimiento de las propias fortalezas y ...
    • Educación física : paso a los hábitos corporales. 

      Ararat Álvarez, Cristian Leandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      En el proyecto educativo se pretende que se reconozca el área de la educación física en las instituciones educativas como herramienta de poder que genera un impacto educativo, de esta forma el proyecto debe posibilitar ...
    • Educación física : potencializadora de procesos de interdependencia en personas con discapacidad cognitiva. 

      Gutiérrez Vásquez, Karol; Ortíz Cortés, Leidy Bibiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone la formación de un ser humano interdependiente,capaz de ser y hacer en la medida de sus posibilidades, que se contruye a partir de la Educación física como principal área de conocimiento ...
    • Educación física : trascendiendo a través de la autoeficacia. 

      López Mendieta, Harold Andrés; Yopasá Quiroga, Adriana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Este proyecto se realiza con el fin de brindar otras posibilidades a la educación física y aportar al desarrollo del ser humano a nivel social, cognitivo, afectivo y demás, ya que durante diferentes momentos de la vida ...
    • Educación física : un camino hacia el reconocimiento. 

      Zabala Quintero, Richard Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que se propone hacer un análisis, cambio y transformación de una de las características humanas que se ve desvanecida en la sociedad de la modernidad, producto de la enajenación, alienación social, perdida ...
    • Educación física : un desarrollo de la autonomía a través de la experiencia corporal. 

      Barajas Hormiga, Johan Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone evidenciar cómo el sujeto en el trasegar del tiempo, es cada vez más alienado y por ende alejado de todo proceso de autonomía que le permita tomar postura de los elementos que la sociedad y ...
    • Educación física : un encuentro de saberes para la construcción de sentidos de vida participativos, creativos y sensibles. 

      Guzmán Luis, Bryan Steven; Mendoza Bucurú, Angie Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que consiste en una propuesta educativa que posibilita el reconocimiento de las particularidades de las personas y los contextos y propicia espacios de negociación cultural para la creación de sentidos de ...