Seres críticos : construyendo su imagen corporal más allá de los estereotipos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Casallas Mora, Didier Hernando
Hurtado Forero, Ronald Shadday
Melo Martinez, Victor Alfonso
Director / Asesor / Tutor
González Mantilla, Consuelo
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto investigativo académico propuesto se enfoca en los estereotipos corporales y su repercusión en la imagen corporal de los jóvenes, tomando como solución el pensamiento crítico y el accionar consciente. Partiendo de la premisa de que los estereotipos corporales transmitidos por la sociedad afectan la imagen corporal de los jóvenes, se busca analizar cómo el pensamiento crítico y el accionar consciente pueden ser una alternativa para abordar este problema. Se pretende que esta investigación profundice en la comprensión del impacto de los estereotipos corporales en la imagen corporal de los jóvenes y cómo el pensamiento crítico y el accionar consciente pueden influir en su percepción sobre su cuerpo y en su autoestima. Para ello, se utilizarán diversas metodologías de investigación como la realización de encuestas, la observación y se tendrá en cuenta la perspectiva de los jóvenes y otros profesionales relacionados con esta temática. Los resultados de esta investigación podrían ofrecer recomendaciones útiles para el diseño de actividades y programas pedagógicos que fomenten el pensamiento crítico y el accionar consciente de los jóvenes en relación a los estereotipos corporales y su imagen corporal.
Abstract
The proposed academic research project focuses on body stereotypes and their impact on the body image of young people, taking critical thinking and conscious action as a solution. Starting from the premise that body stereotypes transmitted by society affect the body image of young people, it seeks to analyze how critical thinking and conscious action can be an alternative to address this problem. It is intended that this research deepen the understanding of the impact of body stereotypes on the body image of young people and how critical thinking and conscious action can influence their perception of their body and their self-esteem. For this, various research methodologies will be used, such as surveys, observation, and the perspective of young people and other professionals related to this subject will be taken into account. The results of this research could offer useful recommendations for the design of educational activities and programs that promote critical thinking and conscious action in young people in relation to body stereotypes and their body image.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física