Situaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia.
Citación
Fecha
2015Autor
Sastoque Varón, Edwin Alberto
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado en el que se propone entender los discursos sobre proyecto de vida y como a partir de la Educación Física propender por el desarrollo de capacidades como son la toma de decisiones, afrontar la incertidumbre y capacidad de reflexión, capacidades fundamentales para concretar proyectos de vida que desde la sociomotricidad se puede expandir estas capacidades ya que pone en representación al ser humano en acción o actuante en diferentes contextos y como sentido metodológico ya que las relaciones interpersonales posibilitan un reconocimiento y desarrollo de las capacidades anteriormente nombrada, fundamentales para el proyecto de vida. Los discursos sobre proyecto de vida han sido entendidos desde un futuro seguro, certero, sólido, y no desde un futuro incierto, cambiante producto de la modernidad del momento histórico que a su vez afecta el sistema educativo y formativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física