Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorSastoque Varón, Edwin Albertospa
dc.date.accessioned2016-06-24T18:12:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:17Z
dc.date.available2016-06-24T18:12:10Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18436
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2741
dc.description.abstractTrabajo de grado en el que se propone entender los discursos sobre proyecto de vida y como a partir de la Educación Física propender por el desarrollo de capacidades como son la toma de decisiones, afrontar la incertidumbre y capacidad de reflexión, capacidades fundamentales para concretar proyectos de vida que desde la sociomotricidad se puede expandir estas capacidades ya que pone en representación al ser humano en acción o actuante en diferentes contextos y como sentido metodológico ya que las relaciones interpersonales posibilitan un reconocimiento y desarrollo de las capacidades anteriormente nombrada, fundamentales para el proyecto de vida. Los discursos sobre proyecto de vida han sido entendidos desde un futuro seguro, certero, sólido, y no desde un futuro incierto, cambiante producto de la modernidad del momento histórico que a su vez afecta el sistema educativo y formativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSituaciones motricesspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleSituaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁvila, P. (2011). Estrategias Para el Estudio y la Comunicación-Proyecto de Vida. Recuperado el noviembre 15 del 2014 en http://es.slideshare.net/Twilight6/manual-para-desarrollar-proyecto-devidaDuque, A y otros. (1995).Tres Miradas Al Mundo Escolar. Colombia: Fondo Resurgir-FES
dc.relation.referencesBauman, Z (2007). Los Retos De La Educación En La Modernidad Liquida. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesBauman, Z (2011). Daños Colaterales. Desigualdades Sociales En La Era Global. México: Fondo de cultura Económica.
dc.relation.referencesBerté, M. (2014). Reflexionar: Un Modo Mejor De Pensar. Madrid: Narcea S.A.
dc.relation.referencesBlández, J. (1996).La Investigación-Acción: Un reto para el profesorado. Guía Práctica para Grupos de Trabajo, Seminarios, y Equipos de Investigación. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesCagigal, J (1979) Cultura Intelectual, Cultura Física. Buenos Aires: editorial Kapelusz. descargado el 08 de agosto del 2015 en http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&v ed=0CBwQFjAAahUKEwjc2a6_uJrHAhXMJB4KHdwB2k&url=http%3A%2F%2Fwww.villaeducacion.mx%2Fdescargar.php%3Fi dtema%3D1291%26data%3Dc6dc0f_cultura-intelectual-cultura- 126 fisica.pdf&ei=H3bGVZzOJMzJeN_hnsgG&usg=AFQjCNEVjR006lanWEyO8F_q-gbJDYfLw&sig2=RG6wB61NlJc_EUJ4Bf7_Lg
dc.relation.referencesCamacho, Hipólito. (2003). Pedagogía Y Didáctica De La Educación Física. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesCastro, F. y otros. (2004). Curriculum y Evaluación. Chile: Universidad del Bio - Bio.
dc.relation.referencesCerda, H. (2000). La Evaluación como Experiencia Total. Logros-ObjetivosProcesos-Competencias y Desempeños. Colombia: Magisterio.
dc.relation.referencesChevalier, J. (2004).El Sistema de Análisis Social. Descargado el 18 de septiembre del 2015 en http://www.upeace.org/cyc/pdf/ALL%20SAS%20SPANISH.pdf
dc.relation.referencesCódigo de la Infancia y la Adolescencia extraído el 20 de Noviembre enhttp://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Especiales/SRPA/CI yA-Ley-1098-de-2006.pdf
dc.relation.referencesConstitución Política De Colombia 1991 extraído de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125
dc.relation.referencesConvención Sobre Los Derechos De Los Niños Y Las Niñas extraído de http://www.unicef.org/colombia/pdf/CDNparte1.pdf
dc.relation.references¿Cuestión de actualidad o de resignificación? Revista didáctica de ciencia sociales, Vol. 14, 123 a 138.
dc.relation.referencesDíaz, J. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en Educación Física. España: INDE.
dc.relation.referencesEquipo De Acodesi. (2003). La Formación Integral Y Sus Dimensiones: Texto Didáctico. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.
dc.relation.referencesEstrada, A (2011). El Estado ¿Existe Todavía? Bogotá: Uniluta.
dc.relation.referencesFerrater, J. (1998). Diccionario de Filosofía. Tomo IV (Q-Z).Barcelona: Ariel S.A.
dc.relation.referencesFlores, R. (2000). Hacia Una Pedagogía Del Conocimiento. McGraw Hill: Santa Fe de Bogotá.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Argentina: Siglo xxi.
dc.relation.referencesGallo, L. (2009). Discursos contemporáneos de la Educación Física. Antioquia: Kinesis.
dc.relation.referencesHargreaves, A. (2005). Profesorado, cultura y postmodernidad: cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesHernández Umaña, B. A. (2014). Una invitación a dar otra mirada al significado de la educación y su correspondencia en el desarrollo de la humanidad.
dc.relation.referencesJaramillo, J y otros. (2004) Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLagardera, F (2007). Ejercicio Físico y Bienestar. Las practicas motrices introyectivas en el INEFC de la Universitt de Lleida. Lleida: EINES.
dc.relation.referencesLagardera, F., Lavega, P. (2003). Introducción a la Praxiología Motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesLineamiento Técnico Para La Modalidad De Hogar De Paso Para Niños, Niñas Y Adolescentes Con su Hechos Amenazados, Inobservados O Vulnerados. Aprobado Mediante Resolución No. 6021 del 30 de Diciembre de 2010, descargado de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/IntranetICBF/macro_procesos/MP_ misionales/G_restablecimientoderechos/LineaientosManuales/LM13.MPM5. P1%20Modalidad%20Centro%20de%20Emergencia%20v1.pdf
dc.relation.referencesMartínez, P. (2008). La Importancia de la toma de decisiones. Glosario de términos. Bibliografía recomendada. Recuperado el 18 de septiembre del 2015 en https://www.um.es/coie/guia-salidas/guia-salidas-08-tomadecisiones.pdf
dc.relation.referencesMenéndez, R. (2012).El Concepto Metodológico de Reflexión en Husserl y en Ricoeur. Revista Investigaciones Fenomenológicas. N° 9 p.249-268.
dc.relation.referencesMolina, V. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MEC-EDUPAZ, n°3, pág 39-63.
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Los Siete Saberes Necesarios Para la Educación del Futuro. París: UNESCO. Descargado el 18 de Septiembre del 2015 en http://www.upch.edu.pe/rector/durs/images/Biblio/MarcoConceptual/Pensam ientoComplejoTransdisiplinario/lossietesaberesnecesariosparalaedudelfutur o.pdf
dc.relation.referencesMosston, M. (1982). La enseñanza de la Educación Física. 1982. Editorial Hispano Europea, S.A
dc.relation.referencesOspina, W. (1997). ¿Dónde está la franja amarilla? Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesPardo, I. (1999). Jóvenes Construyendo su proyecto de Vida. Santa fé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magistério.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001).Léxico de praxiología motriz, juegos Deporte y sociedad, Editorial Paidotribo, Barcelona, 2001.
dc.relation.referencesParlebas, P. (1996).Perspectiva Para una Educación Física Moderna (2° edición”. España: I.A.D.
dc.relation.referencesQuitmann, H. (1989) Psicología Humanista. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesRamón, M., Guerrero, J. (2004). Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD. Bogotá: UNAD.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. Bogotá: Planeta.
dc.relation.referencesZermeño, F. (2005).12 Lecciones De Pedagogía, Educación Y Didáctica. México: Alfaomega.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembProyecto curricular - Educación físicaspa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizajespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/