Mostrar el registro sencillo del ítem
Situaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Sastoque Varón, Edwin Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T18:12:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:17Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T18:12:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18436 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2741 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado en el que se propone entender los discursos sobre proyecto de vida y como a partir de la Educación Física propender por el desarrollo de capacidades como son la toma de decisiones, afrontar la incertidumbre y capacidad de reflexión, capacidades fundamentales para concretar proyectos de vida que desde la sociomotricidad se puede expandir estas capacidades ya que pone en representación al ser humano en acción o actuante en diferentes contextos y como sentido metodológico ya que las relaciones interpersonales posibilitan un reconocimiento y desarrollo de las capacidades anteriormente nombrada, fundamentales para el proyecto de vida. Los discursos sobre proyecto de vida han sido entendidos desde un futuro seguro, certero, sólido, y no desde un futuro incierto, cambiante producto de la modernidad del momento histórico que a su vez afecta el sistema educativo y formativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Situaciones motrices | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Toma de decisiones | spa |
dc.subject | Proyecto de vida | spa |
dc.subject | Jóvenes | spa |
dc.title | Situaciones motrices y su reflexión como aporte al proyecto de vida en centros de emergencia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ávila, P. (2011). Estrategias Para el Estudio y la Comunicación-Proyecto de Vida. Recuperado el noviembre 15 del 2014 en http://es.slideshare.net/Twilight6/manual-para-desarrollar-proyecto-devidaDuque, A y otros. (1995).Tres Miradas Al Mundo Escolar. Colombia: Fondo Resurgir-FES | |
dc.relation.references | Bauman, Z (2007). Los Retos De La Educación En La Modernidad Liquida. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Bauman, Z (2011). Daños Colaterales. Desigualdades Sociales En La Era Global. México: Fondo de cultura Económica. | |
dc.relation.references | Berté, M. (2014). Reflexionar: Un Modo Mejor De Pensar. Madrid: Narcea S.A. | |
dc.relation.references | Blández, J. (1996).La Investigación-Acción: Un reto para el profesorado. Guía Práctica para Grupos de Trabajo, Seminarios, y Equipos de Investigación. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Cagigal, J (1979) Cultura Intelectual, Cultura Física. Buenos Aires: editorial Kapelusz. descargado el 08 de agosto del 2015 en http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&v ed=0CBwQFjAAahUKEwjc2a6_uJrHAhXMJB4KHdwB2k&url=http%3A%2F%2Fwww.villaeducacion.mx%2Fdescargar.php%3Fi dtema%3D1291%26data%3Dc6dc0f_cultura-intelectual-cultura- 126 fisica.pdf&ei=H3bGVZzOJMzJeN_hnsgG&usg=AFQjCNEVjR006lanWEyO8F_q-gbJDYfLw&sig2=RG6wB61NlJc_EUJ4Bf7_Lg | |
dc.relation.references | Camacho, Hipólito. (2003). Pedagogía Y Didáctica De La Educación Física. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Castro, F. y otros. (2004). Curriculum y Evaluación. Chile: Universidad del Bio - Bio. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2000). La Evaluación como Experiencia Total. Logros-ObjetivosProcesos-Competencias y Desempeños. Colombia: Magisterio. | |
dc.relation.references | Chevalier, J. (2004).El Sistema de Análisis Social. Descargado el 18 de septiembre del 2015 en http://www.upeace.org/cyc/pdf/ALL%20SAS%20SPANISH.pdf | |
dc.relation.references | Código de la Infancia y la Adolescencia extraído el 20 de Noviembre enhttp://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Especiales/SRPA/CI yA-Ley-1098-de-2006.pdf | |
dc.relation.references | Constitución Política De Colombia 1991 extraído de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 | |
dc.relation.references | Convención Sobre Los Derechos De Los Niños Y Las Niñas extraído de http://www.unicef.org/colombia/pdf/CDNparte1.pdf | |
dc.relation.references | ¿Cuestión de actualidad o de resignificación? Revista didáctica de ciencia sociales, Vol. 14, 123 a 138. | |
dc.relation.references | Díaz, J. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en Educación Física. España: INDE. | |
dc.relation.references | Equipo De Acodesi. (2003). La Formación Integral Y Sus Dimensiones: Texto Didáctico. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda. | |
dc.relation.references | Estrada, A (2011). El Estado ¿Existe Todavía? Bogotá: Uniluta. | |
dc.relation.references | Ferrater, J. (1998). Diccionario de Filosofía. Tomo IV (Q-Z).Barcelona: Ariel S.A. | |
dc.relation.references | Flores, R. (2000). Hacia Una Pedagogía Del Conocimiento. McGraw Hill: Santa Fe de Bogotá. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Argentina: Siglo xxi. | |
dc.relation.references | Gallo, L. (2009). Discursos contemporáneos de la Educación Física. Antioquia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Hargreaves, A. (2005). Profesorado, cultura y postmodernidad: cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Hernández Umaña, B. A. (2014). Una invitación a dar otra mirada al significado de la educación y su correspondencia en el desarrollo de la humanidad. | |
dc.relation.references | Jaramillo, J y otros. (2004) Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Lagardera, F (2007). Ejercicio Físico y Bienestar. Las practicas motrices introyectivas en el INEFC de la Universitt de Lleida. Lleida: EINES. | |
dc.relation.references | Lagardera, F., Lavega, P. (2003). Introducción a la Praxiología Motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Lineamiento Técnico Para La Modalidad De Hogar De Paso Para Niños, Niñas Y Adolescentes Con su Hechos Amenazados, Inobservados O Vulnerados. Aprobado Mediante Resolución No. 6021 del 30 de Diciembre de 2010, descargado de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/IntranetICBF/macro_procesos/MP_ misionales/G_restablecimientoderechos/LineaientosManuales/LM13.MPM5. P1%20Modalidad%20Centro%20de%20Emergencia%20v1.pdf | |
dc.relation.references | Martínez, P. (2008). La Importancia de la toma de decisiones. Glosario de términos. Bibliografía recomendada. Recuperado el 18 de septiembre del 2015 en https://www.um.es/coie/guia-salidas/guia-salidas-08-tomadecisiones.pdf | |
dc.relation.references | Menéndez, R. (2012).El Concepto Metodológico de Reflexión en Husserl y en Ricoeur. Revista Investigaciones Fenomenológicas. N° 9 p.249-268. | |
dc.relation.references | Molina, V. (2013). Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. Revista MEC-EDUPAZ, n°3, pág 39-63. | |
dc.relation.references | Morín, E. (1999). Los Siete Saberes Necesarios Para la Educación del Futuro. París: UNESCO. Descargado el 18 de Septiembre del 2015 en http://www.upch.edu.pe/rector/durs/images/Biblio/MarcoConceptual/Pensam ientoComplejoTransdisiplinario/lossietesaberesnecesariosparalaedudelfutur o.pdf | |
dc.relation.references | Mosston, M. (1982). La enseñanza de la Educación Física. 1982. Editorial Hispano Europea, S.A | |
dc.relation.references | Ospina, W. (1997). ¿Dónde está la franja amarilla? Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation.references | Pardo, I. (1999). Jóvenes Construyendo su proyecto de Vida. Santa fé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magistério. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001).Léxico de praxiología motriz, juegos Deporte y sociedad, Editorial Paidotribo, Barcelona, 2001. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (1996).Perspectiva Para una Educación Física Moderna (2° edición”. España: I.A.D. | |
dc.relation.references | Quitmann, H. (1989) Psicología Humanista. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Ramón, M., Guerrero, J. (2004). Proyecto Académico Pedagógico de la UNAD. Bogotá: UNAD. | |
dc.relation.references | Sen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. Bogotá: Planeta. | |
dc.relation.references | Zermeño, F. (2005).12 Lecciones De Pedagogía, Educación Y Didáctica. México: Alfaomega. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |