Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1391-1410 de 1847
-
Prácticas pedagógicas de las maestras del preescolar del Colegio Heladia Mejía. Entre lo instituido y lo instituyente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo estudia las prácticas pedagógicas de las maestras de preescolar del colegio Heladia Mejía en el año 2014. Teóricamente presenta diferentes comprensiones de práctica pedagógica y señala las tendencias que existen ... -
Las prácticas pedagógicas de los maestros vistas desde la relación entre convivencia escolar y educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone analizar las prácticas pedagógicas realizadas por los maestros sobre convivencia escolar teniendo en cuenta los procesos de inclusión educativa. Los referentes conceptuales, se clasificaron ... -
Prácticas pedagógicas en lectura y escritura de los docentes del ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación pretende caracterizar las Prácticas Pedagógicas en lectura y escritura que tienen los docentes de ciclo uno del CEDID Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá y sus implicaciones en un contexto ... -
Prácticas pedagógicas en torno a la formación ciudadana en el contexto de la jornada completa en un colegio público de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Las prácticas pedagógicas en torno a la ciudadanía son un tema de estudio vigente y de gran interés para las Ciencias sociales y las Ciencias de la Educación, dada la importancia que tiene generar comprensión frente a los ... -
Prácticas pedagógicas para la formación de pensamiento científico social en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, tiene como propósito caracterizar las prácticas pedagógicas que realizan los maestros de ciencias ... -
Prácticas pedagógicas para la formación política en organizaciones sociales de Bogotá y la Sabana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La tesis trabajada desde la línea de investigación de Educación y pedagogía, expone resultados parciales del proceso de sistematización de prácticas pedagógicas y metodologías empleadas en la formación política de plataformas ... -
Prácticas pedagógicas que potencian una participación de alta intensidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Dentro de las instituciones educativas distritales Saludcoop sur y La Toscana Lisboa, acontecen diversas dinámicas, una de ellas es la participación de los estudiantes, la cual recibe lineamientos de política educativa ... -
Prácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Una investigación orientada a comprender ¿Cuáles son las prácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia en una institución de educación inicial? Se presentan ... -
Prácticas pedagógicas que reconocen al niño como sujeto de derechos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado en donde las autoras analizan las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte para identificar cuáles de ellas involucran ... -
Prácticas pedagógicas y configuración de la identidad del maestro : el caso del proyecto de ruralidad del Colegio Francisco Antonio Zea de Usme (Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo analiza las prácticas pedagógicas de los maestros que trabajan en un Proyecto de ruralidad en el Colegio Francisco Antonio Zea de la localidad de Usme, donde atravesados por la hibridación entre ruralidad y ... -
Prácticas políticas y pedagógicas del MST y del proceso campesino y popular de la Vega : hacia una mirada comparativa. Aportes al pensamiento pedagógico crítico latinoamericano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de investigación cualitativa que a partir de un análisis crítico, busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y ... -
Prácticas racistas en la escuela : un análisis de las prácticas de maestros y maestras de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado para optar el título de Magister en educación. Es una investigación que se pregunta por las prácticas racistas de maestros y maestras de matemáticas en el sistema educativo distrital con relación a niños ... -
Prácticas recreativas en familia: experiencia de reencuentro del ser humano y la naturaleza en la primera infancia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La fragmentación entre la relación ser humano-naturaleza, la transformación de los espacios y los tiempos de las familias sumado al modelo de desarrollo actual que apunta a intereses económicos y políticos que influyen ... -
Las prácticas religiosas en la resignificación del proyecto de vida de personas víctimas de la violencia de Estado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación es una interpretación crítica de la incidencia que tienen las prácticas religiosas como prácticas sociales en la resignificación del proyecto de vida de personas que han sido victimizadas ... -
Prácticas sociales significativas para generar desarrollo local en Mompox Bolívar : tensiones entre lo local y lo global en Mompox.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de grado se centra en el análisis de los procesos y las prácticas sociales que tienen los actores sociales de Mompox Bolívar, frente a la conservación del Patrimonio y cómo a partir de estas iniciativas se ... -
Prácticas y saberes comunitarios, una apuesta por la formación en procesos organizativos rurales : colectivo guardianes de semillas, Guaduas Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación adelantado en el macroproyecto Educaciones, pedagogías y desarrollos rurales, de la Maestría en Desarrollo Social y Comunitario, da cuenta de las formas de entender los sentidos que se ... -
Prácticas y saberes comunitarios, una apuesta por la formación en procesos organizativos rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Lo presentado en este informe resultado de la investigación que se vincula al macroproyecto Educaciones, pedagogías y desarrollos rurales, adelantado en la línea de investigación de Desarrollo Social, Comunitario y Políticas ... -
Preferencia académica de bachilleres colombianos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La disposición de las políticas educativas colombianas durante los últimos años ha privilegiado la calidad educativa y la calidad docente, ya que permiten el crecimiento económico, de manera tal, que la óptica desde donde ... -
La preferencia entre los sistemas tonal y modal en niños y niñas estudiantes de piano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de grado se propone determinar la preferencia entre el sistema tonal y el sistema modal en niños y niñas estudiantes de clases particulares de piano, tomando como referencia la música clásica y la música ... -
Presencia y aportes de los maestros al Movimiento Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Si bien el Movimiento Pedagógico Nacional, es producto de la confluencia de diferentes actores, es necesario hacer más visible la participación activa de los maestros. Este estudio se propone explorar cómo ha sido la ...