Prácticas pedagógicas para la formación política en organizaciones sociales de Bogotá y la Sabana.
Citación
Fecha
2017Autor
Castillo Velasco, Lidy Natalia
Moreno Ortiz, Ingrid Jissel
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Palabras claves
Formación política
Plan de vida
Prácticas pedagógicas
Movimiento social y político
Sistematización de experiencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis trabajada desde la línea de investigación de Educación y pedagogía, expone resultados parciales del proceso de sistematización de prácticas pedagógicas y metodologías empleadas en la formación política de plataformas sociales de Bogotá y la Sabana, que hacen parte del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia. Se reconocen niveles para la formación: bases, líderes y dirigentes; así como la clasificación de prácticas de formación interna y prácticas de formación externa. En la fase de reflexión, se evidencia la necesidad de vincular los procesos formativos con la construcción y consolidación de propuestas políticas que alimenten la proyección del Plan de Vida Regional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)