Prácticas pedagógicas que reconocen al niño como sujeto de derechos
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Téllez, Sonia Nohelia
Tovar Hernández, Leidi Mayid
Lombana Solano, Myriam
Director / Asesor / Tutor
Patiño Castañeda, Yazmín Andrea
Palabras claves
Sujetos de derecho
Colegio Alfredo Iriarte I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Infancia
Derechos del niño - Principios rectores
Prácticas pedagógicas - Docentes
Estrategias pedagógicas
Niños - Sujetos de derechos
Primer ciclo pedagógico
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado en donde las autoras analizan las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte para identificar cuáles de ellas involucran y/o permiten el desarrollo de los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. De esta manera se aporta en la construcción del conocimiento en el campo de la educación y en específico de las prácticas pedagógicas como un elemento determinador en el reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derecho, reivindicando a la escuela como una instancia en la que se debe promover, proteger y permitir desde la cotidianidad del acto educativo la vivencia de los derechos de los niños y las niñas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)