Browsing Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) by Author "Tamayo Valencia, Luis Alfonso"
Now showing items 1-20 of 28
-
Competencias laborales de instructores en relación con las prácticas evaluativas. Estudio de caso en tres sedes del SENA
Casasbuenas Garzón, Jersson (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En esta investigación se presentan las concepciones de competencias laborales que tienen los instructores del SENA, así como la relación de esas concepciones con las prácticas evaluativas que utilizan esos instructores. ... -
Concepciones y prácticas de evaluación de los docentes a los estudiantes jóvenes y adultos rurales, jornada sabatina, de la Institución Educativa Departamental Méndez Rozo.
Alarcón Quintero, Olga Lucía (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Investigación que tiene como propósito identificar las concepciones y prácticas de evaluación de los docentes de la Institución Educativa Méndez Rozo (Sesquilé, Cundinamarca), jornada sabatina, que se caracteriza por brindar ... -
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y media
Moncada Buitrago, Rosa María (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación muestra la realidad de la evaluación de los docentes. La investigación “concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en la básica secundaria y media”; tiene como objetivo ... -
Currículo, evaluación y los estándares de Ciencias Sociales en la educación media, estudio de caso en la IEM Juan Luis Londoño de la Cuesta.
Garcia Gomez, Blanca Flor (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado presentada para optar por el título de Magister en Educación en el énfasis de Evaluación y gestión Educativa, tiene como fin analizar las relaciones que establecen los profesores y los estudiantes con el ... -
Educación de jóvenes y adultos : relaciones entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas. Programa bachillerato por ciclos.
García Lugo, Neydy Esmeralda (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado parte de la caracterización de las relaciones que pueden establecerse entre escolarización, propósitos de formación y prácticas evaluativas en la Educación de Jóvenes y Adultos en Programas de Bachillerato ... -
Evalu-arte. Concepciones y prácticas sobre la evaluación del estudiante de Arte Danzario en la Educación Superior.
Rojas Gutierrez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que investiga sobre las concepciones y las prácticas que los docentes del Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes- ASAB- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tienen en ... -
La evaluación escolar desde los imaginarios de los estudiantes.
Villamil Pineda, Alba Lucia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El interés por los problemas educativos, en particular los temas relacionados a la evaluación son arte y parte de trabajo científico de los docentes, de manera que esta actividad crea una ... -
Evaluación de desempeño y proletarización docente. Análisis de contenido de las políticas de evaluación docente.
Sánchez Cotrino, Oscar Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado para optar por el título de magister en educación en la que el problema de investigación se centra en ¿Entender de qué manera las políticas públicas sobre evaluación de docentes en el país, específicamente ... -
Evaluación de la gestión educativa institucional desde una perspectiva humanista; estudio de caso, en una institución de educación básica y media.
López Casallas, Rodrigo Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa la cual se desarrolló en la institución educativa Zulia del municipio de Maripi Boyacá. Institución ... -
Evaluación de las matemáticas : pruebas PISA y Áulica. Estudio de caso en un colegio distrital en noveno grado.
Tinjacá Fonseca, Martha Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo que se presenta a continuación, plasma las concepciones de los docentes del área de matemáticas del Colegio Manuel Zapata Olivella, frente a la prueba internacional de estudiantes PISA, y de sus propias ... -
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
Gómez Buitrago, Olga Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ... -
Evaluación de un programa curricular en la educación superior : mirada crítica al programa de Psicología de la Universidad Incca 2007 – 2017.
Fonseca Beltrán, Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La investigación se encuentra dentro del énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica, se realizó con el propósito de evaluar un programa curricular en la educación superior desde una mirada crítica ... -
Evaluación del programa Tecnoacademia nodo Cazucá SENA – CIDE Soacha.
Mogollón Monroy, Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Documento presentado para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional es el resultado de la investigación alrededor de la posibilidad ... -
Evaluación del sistema de valoración del desarrollo infantil – SVDI en educación inicial : jardín-transición. El caso de las docentes de tres instituciones educativas.
Jiménez Álvarez, Johana Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las políticas educativas, puntualmente en educación inicial; posiblemente no escapan a los interés económicos y públicos enmarcados en el discurso de la “calidad educativa” y la globalización de corte neoliberal. Las ... -
La evaluación docente en la educación superior a distancia : estudio de caso en la Fundación Universitaria del Área Andina.
Valencia Guzmán, Carlos Hernán (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo investigativo en el que el autor intenta caracterizar los nuevos escenarios de educación asimismo, como el de, determinar si la evaluación docente que se realiza en estos nuevos ambientes educativos son realizados ... -
La evaluación en el área de tecnología e informática, una mirada desde el horizonte comprensivo : estudio de caso en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED.
Gallo Pinzón, José Vicente (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, tiene como finalidad exponer la evaluación en el área de tecnología e informática, desde la percepción ... -
La evaluación en tecnología e informática en la educación básica secundaria : ¿una práctica formal o formativa?.
Rodríguez Sanabria, Dianny Magdaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis La Evaluación en Tecnología e Informática en la Educación Básica Secundaria: ¿Una Práctica Formal o Formativa?. se tomó como objetivo principal determinar la importancia y aplicación de las prácticas ... -
Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la educación básica primaria : un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional - IPN.
Gaspar Calderón, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado titulado Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la Educación Básica primaria: Un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional- IPN, tiene como propósito caracterizar las prácticas de evaluación ... -
Evaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.
Colorado Castro, Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la ... -
Indagación cualitativa sobre concepciones y prácticas de enseñanza de las matemáticas.
Herrera Rincón, Leslie (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado para optar por el título de Magister en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión Educativa. En esta tesis la autora desarrolla una investigación con el fin de realizar una indagación ...