La evaluación en tecnología e informática en la educación básica secundaria : ¿una práctica formal o formativa?.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Rodríguez Sanabria, Dianny Magdaly
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Niño Zafra, Libia Stella
Palabras claves
Políticas en tecnología e informática
Evaluación
Enfoques CTS Y CTSA
Normatividad
Concepciones y enfoques de la evaluación
Práctica evaluativa
Evaluación formativa
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis La Evaluación en Tecnología e Informática en la Educación Básica Secundaria: ¿Una Práctica Formal o Formativa?. se tomó como objetivo principal determinar la importancia y aplicación de las prácticas evaluativas en las áreas de la tecnología la Informática en la educación básica secundaria, en las instituciones educativas de Colombia, el cual se alcanzará a partir del desarrollo de sus objetivos específicos, explícitos en el cuerpo del trabajo y discriminados en ocho capítulos, así: se parte por contextualizar las políticas internacionales y nacionales, sus concepciones y orientaciones, enfoques pedagógicos, y la descripción de las una las prácticas evaluativas establecidas en la educación de la tecnología e informática, apoyados de la presentación y análisis de los resultados obtenidos por las apreciaciones de (10) docentes de diversas instituciones escogidas, terminando así con las conclusiones y recomendaciones, en el mismo orden sugerir la forma en la cual se pueden apoyar nuevas percepciones en relación con la evaluación y autoevaluación formativas.
Abstract
The present thesis Evaluation in Technology and Informatics in Basic Secondary Education: A Formal or Formative Practice ?. The main objective was to determine the importance and application of evaluative practices in the areas of information technology in basic secondary education, in educational institutions in Colombia, which will be achieved through the development of its specific objectives, explicit in The body of work and discriminated in eight chapters, thus: it starts by contextualizing international and national policies, their conceptions and orientations, pedagogical approaches, and the description of the evaluative practices established in technology and computer education, supported of the presentation and analysis of the results obtained by the appraisals of (10) teachers from various chosen institutions, thus ending with the conclusions and recommendations, in the same order to suggest the way in which new perceptions can be supported in relation to the evaluation and formative self-evaluation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]