Evaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.
Citación
Fecha
2013Autor
Colorado Castro, Augusto
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Palabras claves
Políticas educativas - Colombia
Políticas educativas - Evaluación
Calidad de la educación - Evaluación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la estandarización y flexibilización de los criterios de evaluación y promoción, la promulgación de decretos sobre evaluación y el control de la misma desde las pruebas muéstrales y censales comparadas, han provocado el mejor uso del presupuesto para educación, al bajar costos por estudiantes repitentes y desertores, bajar las tasas de extra edad y garantizar la promoción. Racionalización que se justificó en la demanda al garantizar el ingreso y la permanencia de los estudiantes, sin tener muy en cuenta la oferta en relación al número de estudiantes por aula y por profesor, situaciones que son aún vigentes en el distrito capital.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]