Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Valencia, Luis Alfonsospa
dc.contributor.authorColorado Castro, Augustospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:19:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.available2015-11-24T00:19:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1135
dc.description.abstractEn el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la estandarización y flexibilización de los criterios de evaluación y promoción, la promulgación de decretos sobre evaluación y el control de la misma desde las pruebas muéstrales y censales comparadas, han provocado el mejor uso del presupuesto para educación, al bajar costos por estudiantes repitentes y desertores, bajar las tasas de extra edad y garantizar la promoción. Racionalización que se justificó en la demanda al garantizar el ingreso y la permanencia de los estudiantes, sin tener muy en cuenta la oferta en relación al número de estudiantes por aula y por profesor, situaciones que son aún vigentes en el distrito capital.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPolíticas educativas - Colombiaspa
dc.subjectPolíticas educativas - Evaluaciónspa
dc.subjectCalidad de la educación - Evaluaciónspa
dc.titleEvaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguilar, L. (1992) El estudio de las políticas públicas. Miguel Ángel Porrúa. México, pp. 24-36 Consultado en: http://www.inap.org.mx/portal/images/RAP/el%20estudio%20de%20las%20politicas%20public as.pdf
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. Decreto 82 de Marzo 8 de 2002. Consultado: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4671
dc.relation.references___________. Plan de desarrollo Distrital 2001-2004. Bogotá para vivir todos del mismo lado. Decreto 440 de 2001. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3787
dc.relation.references___________. Plan de Desarrollo Distrital 2004-2008. Bogotá sin indiferencia un compromiso social contra la pobreza y la exclusión. Acuerdo 119 de 2004. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=13607
dc.relation.references___________. Plan de desarrollo Distrital 2008-2012. Bogotá Humana. Acuerdo 489 de 2012. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=47766
dc.relation.references__________. Plan de desarrollo Distrital 2008-2012. Bogotá positiva: Para vivir mejor. Acuerdo 308 de 2008. Consultado en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=30681
dc.relation.referencesÁlvarez M., J. M. (2003) La evaluación educativa en una perspectiva crítica: dilemas prácticos. Encuentro Internacional sobre Políticas, Investigaciones y Experiencias en Evaluación Educativa: consecuencias para la educación. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesAndréu A., J. (1998) Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Senior Fundación Centro Estudios Andaluces, Departamento Sociología Universidad de Granada. España, pp. 2 y 34 Consultado en: http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf
dc.relation.referencesApple, M (2001) ¿Pueden las pedagogías críticas interrumpir las políticas neoliberales? Opciones pedagógicas, núm. 24. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Consultado en: http://www.oei.es/na11219.htm
dc.relation.referencesAvendaño, I. (2005) La crítica educativa y su validez en el pensamiento de Elliot Eisner. Kaleidoscopio Vol. 2, Numero 4. Venezuela. pp. 106-113. Consultado en: http://www.cidar.uneg.edu.ve/DB/bcuneg/EDOCS/formae/Revistas_e/Kaleidoscopio/Numero_4/ 4.pdf
dc.relation.referencesBardín, L. (1986) Análisis de Contenido. Serie Comunicación. Akal Universitaria. Consultado en: http://es.scribd.com/doc/92739603/Laurence-Bardin-Analisis-de-contenido
dc.relation.referencesBonilla, L. (2011) Doble jornada escolar y calidad de la educación. Documentos de trabajo sobre economía regional. Banco de la Republica. Núm. 143. Consultado en: http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/documentos/DTSER-143.pdf
dc.relation.referencesContraloría de Bogotá. (2004) Evaluación plan sectorial de educación 2001-2004, con énfasis en la calidad que ofrece el sistema de subsidios a la demanda. Tomado de : http://pqr.contraloriabogota.gov.co/intranet/contenido/informes/Sectoriales/Direcci%C3%B3n% 20Sector%20Educacion_Cultura_Recreacion%20y%20Deporte/- %20Evaluacion%20Plan%20Sectorial%20de%20Educacion%20con%20Enfasis%20en%20Calid ad%20a%20Traves%20del%20Sistema%20de%20Subsidios%20a%20la%20Demanda.pdf
dc.relation.referencesCorrea, S., Puerta, A., Restrepo, B. (2002) Investigación Evaluativa. Módulo seis. Instituto colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. ARFO Editores e Impresores Ltda. Bogotá, p. 323. Consultado en: 95 http://200.26.134.109:8080/endeporte/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_1355.pdf ISBN: 958- 9329
dc.relation.referencesDe Puelles B., M. (2006) Problemas actuales de política educativa. Madrid, Ed. Morata, 128 Páginas.
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación- DNP Plan de Desarrollo. La revolución pacífica (1990- 1994) César Gaviria. EN http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-309
dc.relation.references__________. DNP Plan de Desarrollo. Cambio para construir la paz (1998-2002) Andrés Pastrana. Consultado en: https://www.dnp.gov.co/PND/PlanesdeDesarrolloanteriores.aspx
dc.relation.references___________. DNP Plan de Desarrollo. El salto social (1994-1998) Ernesto Samper. Consultado en: https://www.dnp.gov.co/PND/PlanesdeDesarrolloanteriores.aspx
dc.relation.references___________. DNP Plan de Desarrollo. Estado Comunitario: desarrollo para todos (2006-2010) Álvaro Uribe Vélez. Consultado en: https://www.dnp.gov.co/PND/PlanesdeDesarrolloanteriores.aspx
dc.relation.references___________. DNP Plan de Desarrollo. Hacia un Estado Comunitario (2002-2006) Álvaro Uribe Vélez. Consultado en: https://www.dnp.gov.co/PND/PlanesdeDesarrolloanteriores.aspx
dc.relation.references__________. DNP Plan de Desarrollo. Prosperidad para Todos (2010-2014) Juan Manuel Santos. Consultado en: https://www.dnp.gov.co/PND/PlanesdeDesarrolloanteriores.aspx
dc.relation.referencesDelors, J. (1995) La educación encierra un tesoro. Unida para la educación del siglo XXI. UNESCO. Consultado en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF?utm_source=twitterfeed&utm_medium= twitter
dc.relation.referencesDíaz B, J. (2010) Currículo y evaluación en el marco del decreto 1290 de 2009. ¿Políticas o pedagogía? Praxis & Saber. Revisita de investigación y pedagogía Maestría en educación. 96 UPTC, consultado en: http://virtual.uptc.edu.co/revistas/index.php/praxis_saber/article/view/844/778
dc.relation.referencesDíaz, R. (2008) Currículo y evaluación en la universidad del modelo neoliberal. Revista Opciones Pedagógicas 2008, núm., 39. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Compromiso de Todos ECT. (2011) Educación ¿Qué dicen los indicadores? Bogotá. Consultado en: http://fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/10/Bogota.pdf
dc.relation.referencesEisner, E. (1998) El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. España: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesEstrada, J. (2003) La contra “revolución educativa”. Colección Espacio Crítico. Bogotá, pp. 41- 110.
dc.relation.referencesGómez L., M. I. (2009) Reseña de "Políticas públicas: formulación, implementación y evaluación" de André-Noël Roth Deubel. Redalyc Sistema de Información Científica. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Revista Opera, Núm. 8, Universidad Externado de Colombia. Bogotá, pp. 202-204 Consultado en: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=67500811 ISSN 1657-8651.
dc.relation.referencesGrupo Evaluando_Nos, Pedagogía crítica, Docencia y evaluación (2007). Políticas Educativas y Metaevaluación. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesGuerra, S. (1999) Las trampas de la calidad. Calidad de la educación. Acción pedagógica, vol. 8, Nº 2. Consultado en: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17035/1/art6_v8n2.pdf
dc.relation.referencesLópez, F. (2002) Análisis de contenido como método de investigación. Revista de educación 4. Universidad de Huelva. Consultado en: http://uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/viewFile/610/932
dc.relation.referencesMacLaren, P (1994). Pedagogía crítica, resistencia cultural y la producción del deseo. Editorial Ideas, 171 páginas.
dc.relation.references__________. (2007). Pedagogía critica, educación latina y las políticas de lucha de clases. De la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. UPN, pp. 15-40.
dc.relation.referencesMartínez B., A. (2003) la educación en América Latina: de políticas expansivas a estrategias competitivas. Revista Colombiana de Educación No. 44.
dc.relation.referencesMejía J., M. R. (2006) Educación(es) en la (s) globalización (es). Ediciones Desde Abajo. 332 Páginas.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional –MEN (1995). Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.references__________. (2009 b) Fundamentos y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Bogotá. EN: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
dc.relation.references_________. Decreto 1290 de 16 de abril de 2009. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
dc.relation.references_________. Decreto 1850 de agosto 13 de 2002. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf
dc.relation.references_________. Decreto 1860 de agosto 3 de 1994. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf
dc.relation.references_________. Decreto 230 de febrero 11 de 2002. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103106_archivo_pdf
dc.relation.references_________. Decreto 3020 de Diciembre 10 de 2002. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles104848_archivo_pdf
dc.relation.references_________. Decreto 3055 de Diciembre 12 de 2002. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86056_archivo_pdf
dc.relation.references_________. Ley 715 de diciembre 21 de 2001. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles86098_archivo_pdf
dc.relation.references__________. (2006-2016) Plan Nacional Decenal de Educación 2006– 2016”. Consultado en http://www.mineducacion.gov.co
dc.relation.references__________. (2007) “Plan Nacional de Desarrollo Educativo. Informe del Gestión Agosto 2006 a Noviembre de 2007”, consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles139911_archivo_pdf.pdf, Diciembre 29 de 2007
dc.relation.references__________. (2010) Revolución Educativa 2002-2010. Acciones y lecciones. Consultado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242160.html
dc.relation.referencesNiño, L. (2010) Conceptos y prácticas del currículo y la evaluación: ¿predominio de un enfoque? De la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. UPN, pp125-126.
dc.relation.references__________. (2007) Políticas Educativas Evaluación y Metaevaluación. UPN. Bogotá.
dc.relation.referencesOcampo, J. F. (2012) La evaluación de los estudiantes. La reforma del Decreto 1860. EN http://deslinde.org.co/IMG/pdf/La_evaluacion_de_los_estudiantes_la_reforma_del_Decreto_186 0.pdf
dc.relation.referencesOppenheimer, A. (2010) Basta de historias. La obsesión latinoamericana con el pasado y las doce claves del futuro. Random House. Consultado en: http://cosaslibres.com/leeronline/?title=%C2%A1BASTA+DE+HISTORIAS%21+La+obsesi%C
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO (2003) Declaración del Milenio - Objetivos de Desarrollo del Milenio. Naciones Unidas. Consultado en: http://www.undp.org/spanish/mdg/basics.shtml
dc.relation.references__________. (2005) Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Consultado en: http://www.unesco.org.uy/educacion/fileadmin/templates/educacion/archivos/DecenioNUDesarr olloSostenible.pdf
dc.relation.references__________. (2009) Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI. La educación encierra un tesoro. Consultado en: http://www.cedus.cl/files/la_educacion_encierra_tesoro.pdf
dc.relation.referencesOrozco, J., Toro, A., Duarte, V. (2005) ¿Calidad de la educación o educación de calidad? Una preocupación más allá del mercado. UPN, pp. 164-176.
dc.relation.referencesPorta, L., Silva, M. La investigación cualitativa: El análisis de contenido en la investigación educativa., pp. 3-18 Consultado en: http://www.uccor.edu.ar/paginas/REDUC/porta.pdf
dc.relation.referencesRamírez, E. La Investigación Cualitativa en Educación. Balances y retos en el contexto colombiano. Pág. 11. Consultado en: http://www.esguitar.net/pdf/LAINVESTIGACIONCUALITATIVAENEDUCACION.pdf
dc.relation.referencesRoth D., A. N. (2002) Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. ¿Cómo elaborar las políticas públicas? ¿Quién decide cómo realizarlas? ¿Quién gana o pierde?: un reto al futuro. Revista Gerencia y Políticas de Salud. Ediciones Aurora Bogotá, pp. 101-108. Consultado en: http://www.javeriana.edu.co/biblos/revistas/salud/pdfrevista-4/Salud-Libros.pdf
dc.relation.referencesRoth D., A.N. (2003) Globalización, derecho y justicia: el Estado y las políticas públicas entre justicia formal y justicia material VIII. Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Panamá p. 9 Consultado en: http://www.iij.derecho.ucr.ac.cr/archivos/documentacion/inv%20otras%20entidades/CLAD/CL AD%20VIII/documentos/roth.pdf
dc.relation.references__________. (2007) Políticas Públicas Presentación. Universidad de ICESI. Cali, pp. 14. Consultado en: https://www.icesi.edu.co/polis/images/contenido/pdfs/presentaciones/andre_noel_roth0.pdf
dc.relation.references__________. (2008) El análisis de políticas públicas y sus múltiples abordajes teóricos: ¿una discusión irrelevante para América latina? Ponencia presentada para el I Congreso de Ciencia política, Universidad de los Andes. Bogotá, pp. 12. Universidad de los Andes. Consultado en: http://fenalprou.org.co/documentos/P3
dc.relation.references__________. (2007) Análisis de las políticas públicas: de la pertinencia de una perspectiva basada en el anarquismo epistemológico . Artículo publicado en la Revista Ciencia Política, Universidad Nacional de Colombia, No. 3. Bogotá, pp. 39-64. Artículo. Consultado en: http://www.cilep.net/andre-noel.pdf
dc.relation.references__________. (2007) Perspectivas teóricas para el análisis de las políticas públicas: ¿de la razón científica al arte retórico? Grupo de Investigación Análisis de las Políticas Públicas y de la Gestión Pública (APPGP) de la Universidad Nacional de Colombia. Artículo publicado en la Revista Ciencia Política, Universidad Nacional de Colombia, No. 3. Bogotá, PP. 67- 91. Artículo. Consultado en: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/estudiospoliticos/article/viewFile/1943/160 2
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital. (2000). Informe de gestión 1998-2000. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/index.php/estadisticas.html
dc.relation.references__________. (1997) Plan Sectorial de Educación 1998-2001. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2004) Boletín estadísticas educativas Bogotá 1998-2004. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2000) Plan Sectorial de Educación 2001-2004. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2003) Informe de gestión 2001-2003. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2003) Plan Sectorial de Educación. Bogotá una Gran Escuela. 2004-2008. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2005) Lineamiento de evaluación para Bogotá 2004-2008. Serie Lineamientos de Política Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2008) Boletín estadístico 2008. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. 2008) Informe de gestión 2004-2008. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references_________. (2007) Plan Sectorial de Educación 2008-2012. Educación de Calidad para una Bogotá Positiva. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2011). Informe Rendición de cuentas 2011. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2011). Boletín Estadístico 2011. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.references__________. (2012). Informe sobre el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva”. Consultado en: http://www.sedbogota.edu.co/AplicativosSED/Centro_Documentacion/documentos_anteriores.ht m
dc.relation.referencesSecretaria de Hacienda Distrital. (2005) Educación Básica y Media en Bogotá. Bases de la nueva política educativa. Serie equidad y bienestar Nº 8, Cuadernos de la Ciudad. Bogotá. Consultado en: http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/publicaciones/Est_fis_pub/cua dernos_est_pub/E_Y_B_8_EDUCACION_EN_BTA.pdf
dc.relation.referencesTamayo, A. (2006) Calidad educativa de las políticas públicas en contexto de incertidumbre. Movimientos Sociales. UPN. Consultado en: http://www.voltairenet.org/article135882.html
dc.relation.references__________. (2010) Epistemología, currículo y evaluación (una relación por construir). De la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. UPN, pp. 215-226.
dc.relation.referencesTaylor S. J. y Bogdan, R. (2009) Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. Ediciones Paidós. España. 341 pp.
dc.relation.references_________. (2001) Algunos principios de una teoría del contexto. In: ALED, Revista latinoamericana de estudios del discurso 1(1), pp. 69-81.
dc.relation.referencesToro, I., Parra, D. (2010) Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología cualitativa y cuantitativa. Fondo Editorial. Universidad EAFITT. Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesUribe, M. (2010). Análisis de las estrategias educativas referentes a la cobertura y calidad de la educación primaria y secundaria. Estudio de caso Bogotá 1995-2008. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Bogotá. Consultado en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/2084/1/1032372820.pdf
dc.relation.referencesVelásquez, R. (2009) Hacia una nueva definición del concepto de “política pública”. Desafíos. Bogotá, Colombia (20) pp. 156-159 consultado en: http://www.google.com.co/#hl=en&sugexp=ekwqrh&gs_rn=11&gs_ri=psyab&pq=velazquez%2 0gavilanes%20raul&cp=46&gs_id=5q&xhr=t&q=velazquez+gavilanes+raul+hacia+una+definic ion&es_nrs=true&pf=p&sclient=psyab&oq=velazquez+gavilanes+raul+hacia+una+definicion+ &gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&fp=b65079b5c4ef7226&biw=1366&bih=624
dc.relation.referencesYáñez, J. (1994) Notas para un debate sobre calidad. Sinetica 4. México, pp. 1-3. Consultado en: http://www.sinectica.iteso.mx/assets/files/articulos/04_notas_para_un_debate_sobre_calidad_de _la_educacion.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/