xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis del proceso de implementación del modelo pedagógico humanista en el colegio Cristo Rey Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de investigación, tiene como propósito comprender el proceso de implementación del Modelo Pedagógico Humanista en las prácticas docentes de la Institución Educativa Cristo Rey Bogotá, desde el año 2014 hasta el ... -
Caracterización de prácticas estudiantiles que han contribuido a la convivencia escolar en la Institución Educativa Las Américas de la ciudad de Cali.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde se caracterizan las prácticas que realizan los estudiantes en la experiencia Escenarte de la institución educativa Las Américas, para analizar y comprender como estas “maneras de hacer” fortalecen la ... -
Comprensiones de educadores populares sobre participación política y desarrollo comunitario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado vinculada a la línea de investigación de desarrollo social y comunitario que presenta las comprensiones de los educadores populares: Lola Cendales, Germán Mariño y Marco Raúl Mejía sobre la participación ... -
Estudiantes en extraedad. Formación ciudadana y subjetividades políticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis de investigación consta de cinco (5) momentos, organizados como se describen a continuación: en el primer momento se define el problema de investigación, el cual se sitúa en el Centro Comunitario Champagnat La Paz ... -
La experiencia de la participación en el proyecto Ciudades Prósperas para niños, niñas y adolescentes, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en el barrio Minuto de Dios de Cúcuta, Norte de Santander
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación sistematiza el componente de participación del proyecto de alto impacto social Ciudades Prósperas, que tenía un ideal de sociedad amigable con los niños, niñas y adolescentes y que dinamizó una respuesta ... -
La formación ciudadana en el discurso de la educación inclusiva. Un análisis crítico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar e interpretar el lugar de la formación ciudadana en el discurso abanderado por el MEN en las Orientaciones Técnicas, Administrativas y Pedagógicas para la atención educativa a ... -
Formación ciudadana y ambiental en el Club Escolar “El Parche” (2006 – 2016).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado con el objetivo general de interpretar las prácticas pedagógicas en el proceso de formación ciudadana y ambiental de la experiencia del club escolar “El Parche” mediado por el uso y aprendizaje de herramientas ... -
Formación ética y ciudadana para el sector bancario y financiero del SENA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente Trabajo de grado contiene el resultado de la investigación denominada Concepciones y prácticas de formación ética y ciudadana de los Instructores del Programa de Gestión Bancaria y Entidades Financiera (PGByEF) ... -
El joven político a dos colores: las representaciones sociales a los ojos de los adultos, las y los adolescentes y jóvenes de dos ciudades del país
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación presenta un análisis de las representaciones sociales-RS que los adolescentes y jóvenes construyen de sí mismos y a las construidas por los adultos hacia ellos y ellas como ciudadanos y actores políticos ... -
La juventud y la política. Desafección, desinterés y su influencia en la práctica social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado que se desarrolló en el marco de la línea de investigación Socialización Política y Construcción de subjetividad del Centro Internacional De Educación Y Desarrollo Humano con el propósito de analizar la ... -
Prácticas pedagógicas de formación para el ejercicio de la ciudadanía y su relación con las políticas nacionales
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que propone caracterizar las prácticas pedagógicas de formación para el ejercicio de la ciudadanía de los maestros de grado séptimo en la Institución Educativa Distrital (IED) Fabio Lozano Simonelli y su ... -
Prácticas pedagógicas de formación política y ciudadana en una Institución Educativa de Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado, es el resultado de la investigación denominada Prácticas Pedagógicas de Formación Política y Ciudadana en una Institución Educativa de Boyacá. En este documento se visibilizan las prácticas ... -
Prácticas pedagógicas para la formación política en organizaciones sociales de Bogotá y la Sabana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La tesis trabajada desde la línea de investigación de Educación y pedagogía, expone resultados parciales del proceso de sistematización de prácticas pedagógicas y metodologías empleadas en la formación política de plataformas ... -
Representaciones sociales de ciudadanía y formación ciudadana de los maestros de la Institución Educativa Comercial Santa Rita del Municipio de Facatativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que propone caracterizar las representaciones sociales que sobre formación ciudadana y ciudadanía presentan los maestros de grados sextos y séptimos de la Institución Técnica Educativa Santa Rita ubicada ... -
Representaciones sociales sobre conflicto y convivencia. Una aproximación en dos comunidades educativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este informe de investigación tiene como propósito describir las representaciones sociales que tienen las comunidades educativas: Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, Fe y Alegría (Cartagena - Bolívar); y, la ... -
Sentidos de paz y nuevas masculinidades en los jóvenes de la Institución Educativa Distrital Clemencia Holguín de Urdaneta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El documento es resultado de la Línea de investigación: niñez, juventud y violencias, a cargo de la Docente Andrea Jiménez Pinzón. Este artículo de investigación presenta los resultados parciales de una de las ocho ... -
Sistematización de la experiencia de la EPPM en la Institución Educativa Palermo Sur de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis trabajada desde la línea de investigación contiene el resultado de la sistematización de la experiencia de las escuelas para padres (EPPM) en la institución Educativa Palermo sur de Bogotá, como parte de la ... -
Sistematización de las jornadas deportivas, una experiencia de convivencia escolar
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado, trabajada desde la línea de educación en donde los autores, llevan a cabo la sistematización de experiencias del trabajo inicial que realizó el profesor Jairo Beltrán, en la Institución Educativa Técnico ... -
Subjetividades políticas juveniles de paz a través del cuerpo : la experiencia del Colectivo Sin Fronteras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El documento es resultado de la Línea de investigación: niñez, juventud y violencias, a cargo de la Docente Andrea Jiménez Pinzón. Este artículo de investigación presenta los resultados parciales de una de las ocho ...