Formación ciudadana y ambiental en el Club Escolar “El Parche” (2006 – 2016).
Citación
Fecha
2017Autor
Mojica Ruiz, Alexander
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Palabras claves
Educación ambiental
Comunicación
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Sistematización de experiencias
Práctica pedagógica
Educación ambiental
Innovación educacional
Formación ciudadana - Prácticas pedagógicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado con el objetivo general de interpretar las prácticas pedagógicas en el proceso de formación ciudadana y ambiental de la experiencia del club escolar “El Parche” mediado por el uso y aprendizaje de herramientas audiovisuales de comunicación y las TIC entre los años 2006 y 2016. Dada la importancia de las transformaciones y de la propuesta pedagógica que el club escolar “El Parche” ha generado, nos llevó, luego de 10 años de la experiencia ha sistematizarla alrededor de los siguientes interrogantes: ¿Cómo se ha dado el proceso de formación ciudadana y ambiental en el club escolar “El Parche” mediado por el uso y el aprendizaje de herramientas audiovisuales de comunicación y las TIC?, ¿Cuáles son los aportes de la experiencia a la formación ciudadana y ambiental de los alumnos?, ¿Qué caracteriza la relación pedagógica?, ¿Qué es lo pedagógico de la experiencia?, ¿Cómo se usa el audiovisual y las TIC en la experiencia?, ¿Dónde están los nudos de tensión y los problemas de la práctica?, ¿Dónde están las fortalezas? y ¿Cómo se vislumbra en el futuro la experiencia?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)