Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras Director(a) de tesis "Rojas López, Ronald Andrés"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. ... -
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de ... -
Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de algunas entrevistas y encuestas aplicadas ... -
Concepción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas en libros de texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente estudio es una investigación documental de tipo cualitativo, enmarcada en el análisis de contenido y la investigación en educación, que busca analizar los procesos de enseñanza – aprendizaje presentados en ... -
El cuento : experiencia estética e identificación de estereotipos de género
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado en el que la autora describe y analiza un proceso de Investigación acción basado en el encuentro literario con cuentos fantásticos latinoamericanos, la experiencia estética suscitada por estos y la ... -
Developing students' initial EFL communicative competence through the Communicative Language Teaching approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se propone analizar la influencia del enfoque de enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) en el desarrollo de la competencia comunicativa inicial en clase de EFL. Esta investigación surgió de ... -
Enhancing listening skills on second graders trough TPR implementation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 202 de la jornada tarde del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el primer semestre. El objetivo general de la investigación fue determinar la ... -
Enhancing vocabulary learning through two different techniques from a PPP approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica ... -
Escritura creativa y educación emocional en el aula de clase.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo es una investigación desarrollada bajo la modalidad de monografía teórica, la cual tiene por finalidad realizar una reflexión teórica de los conceptos de escritura creativa y educación emocional, con ... -
Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, ... -
Explicit and systematic phonics instruction : an adventure with English vowel sounds.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Fostering speaking skills through cooperative learning on 11th graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar las habilidades comunicativas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio Rafael Bernal Jimenez. Por ... -
Learning english vocabulary through musical activities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez ... -
Narrativa gráfica en la enseñanza de las lenguas : investigación documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo es una investigación documental de tipo cualitativo que recurre al método de análisis de contenido; compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cuarenta documentos académicos ... -
Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ... -
Reescribiendo nuestras historias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado llevado a cabo con estudiantes del grado 902 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. Su objetivo principal fue potenciar el proceso de producción escrita de las estudiantes mediante la reescritura ... -
Social affective strategies in EFL self-confidence.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo realizado en la institución Rafael Bernal Jiménez ubicada en Bogotá, Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de estrategias socio ... -
Sujeto lector crítico: escenario para la creación de red docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento tiene como fin ofrecer una propuesta de innovación pedagógica con énfasis en la capacitación docente en lectura crítica. Así, se toma como base la idea de capacitación continua de los docentes que ... -
El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño ...