Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Angarita Perez, Sandra Viviana
Director / Asesor / Tutor
Rojas López, Ronald Andrés
Materias o Temas
Habilidades comunicativas - InglésProceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras