xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 31
-
A life museum project to foster productive skills and personal identity exploration.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Esta investigación-acción explora el impacto del Enfoque Multimodal en el fomento de las Habilidades Productivas y la exploración de la Identidad Personal en estudiantes de undécimo grado de inglés como lengua extranjera ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje como herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico en segundo ciclo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente trabajo de investigación surge a raíz de las dificultades que se generaron en las aulas de clase en cuanto al uso de las TIC durante el periodo de pandemia que inició en el año 2020. Se presenta entonces la ... -
Animated Movie Songs to develop Lexical Competence Through Task-Based Learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo es un estudio de investigación-acción cualitativo cuyo objetivo principal es evaluar cómo utilizar canciones de películas animadas y aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la competencia léxica. Se ... -
Background knowledge in english reading alongside visuals to promote critical thinking.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación acción de tipo cualitativa que se realizó en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento, en la sede B con estudiantes de tercero (301). En este estudio la enseñanza del ... -
Boosting oral skills within an inquiry-based learning framework and audio-visual aids.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo en el que se propone intervenir en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel Intermedio I del Centro de Lenguas en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, en el cual se observó a través de una serie ... -
The colorful meaning of my words.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente trabajo de grado propone el uso de picture books y visual arts para desarrollar la alfabetización visual y la adquisición de vocabulario significativo en inglés como lengua extranjera con estudiantes de cuarto ... -
Communication through blog posts within the multiliteracies approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado fue realizado con estudiantes de grado cuarto quienes tenían baja producción escrita en inglés y uso limitado de la lengua extranjera para interactuar. Por tal motivo se propone implementar un blog ... -
Creating Pop-up books : a strategy focused on English process writing skills of sixth graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This research explores the development of writing skills in English as a foreign language of sixth graders through three-dimensional paper mechanisms in the creation of a pop-up book. Crafting and source culture will be ... -
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones ... -
Enriching vocabulary through illustrated short stories and handicrafts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo es una investigación cualitativa, de tipo investigación acción, que sigue los principios de un enfoque de aprendizaje basado en tareas. Su objetivo fue analizar la influencia de cuentos ilustrados y ... -
La escritura como función en la formación de sujetos participativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente documento presenta un proyecto de investigación-acción que fue llevado a cabo en el Colegio Tomás Carrasquilla, con un grupo de niños de entre diez y doce años de edad. Como objetivo principal de este proyecto ... -
La escritura creativa como medio para mejorar la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado tuvo lugar en el Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá en la jornada de la tarde. Este trabajo se realizó estudiantes del grupo 703. El objetivo principal del trabajo era Analizar el ... -
Fostering Communicative Competence and EFL Acquisition through Songs
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este proyecto de investigación busca promover la competencia comunicativa en el aula, así como la adquisición del inglés como lengua extranjera, a través del uso de canciones en inglés. El proyecto fue llevado a cabo en ... -
Graphic narratives: a tool for fostering reading skills in a fifth-grade classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This research explores the reinforcement of reading skills in English as a foreign language of fifth graders through the use of graphic narratives, specifically, the comic. The research is meant to improve reading skills ... -
Herramientas web 2.0 : vehículo didáctico para mejorar la escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento representa el diseño de una propuesta de Innovación Pedagógica basada en actividades para trabajar escritura, estas actividades son diseñadas por medio de las herramientas de la WEB 2.0 teniendo en ... -
Improving the communicative grammatical competence through games base on flashcards.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado llevado a cabo en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional, con un grupo de estudiantes de entre diez a doce años de edad. El objetivo principal del estudio era determinar el impacto que ... -
Instructional strategies to enhance writing skills trough autobiographies since an inclusive classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Estudio basado en los postulados de la investigación-acción desarrollada por medio de una propuesta pedagógica en el colegio de carácter público Técnico Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Bogotá con estudiantes del ... -
Leer lo audiovisual : fomentando la literacidad crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo presenta el resultado de una investigación-acción realizada con estudiantes del curso 903 en la I.E.D Hernando Durán Dussán, en el cual fue posible observar una falencia en cuanto al nivel crítico de ... -
Leer online: Una revisión documental de la lectura digital en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Durante los últimos años, la crisis provocada por la pandemia COVID 19 en el mundo trajo como consecuencia la redefinición de la enseñanza y el aprendizaje en el aula, involucrando lo digital de una manera mucho más activa. ... -
Lenguaje iconográfico : herramienta didáctica para abordar la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento tiene como fin presentar una propuesta de innovación como herramienta didáctica, para abordar la lectura crítica en estudiantes de grado decimo. Lo anterior, con base en los beneficios y características ...