Listar Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 81
-
Perceptions of EFL teachers on how to teach english in a public school during the quarantine for Covid 19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, reporta un proyecto de investigación cualitativa guiado por una indagación narrativa, cuyo objetivo fue analizar las percepciones de cinco docentes de Inglés como Lengua Extranjera del Colegio ... -
An EFL textbook content analysis : gender stereotypes and gender equality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación reporta un estudio de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo) guiado por la metodología de Análisis de Contenido, bajo la perspectiva crítica feminista. El objetivo principal de este ... -
Inquiring EFL teacher educators’ beliefs regarding interculturality in two undergraduate english language teaching programs in Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de maestría presenta un proyecto de investigación cualitativa y descriptiva cuyo objetivo fue analizar cómo se reflejan las creencias con respecto a la interculturalidad en las prácticas de enseñanza de los ... -
Représentations sémantiques et discursives mobilisées autour de l’évaluation en classe de L.E. Le point de vue des enseignants de FLE diplômés de l’Universidad Pedagógica Nacional et l’étude d’un discours dictionnairique et d’experts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet de recherche a été développé dans le cadre du modèle théorique et méthodologique de la Sémantique des Possibles Argumentatifs. Il vise à analyser les représentations socioprofessionnelles mobilisées par un groupe ... -
Identité linguistique et culturelle : une analyse des conceptions des enseignants et leur construction identitaire à partir du discours.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente estudio investigativo está centrado en el proceso de construcción de identidad, generado por el aprendizaje de un idioma extranjero en el contexto colombiano. Para esto, se tomaron como punto de partida las ... -
Repenser l’enseignement/apprentissage du vocabulaire en classe de FLE : état des lieux en contexte universitaire colombien et sensibilisation aux enjeux des mots par l’intermédiaire de la SPA de Galatanu (2000) Sous la direction de Nathalie Garric (Université de Nantes) et Jaime.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Ce mémoire est consacré à l'enseignement / apprentissage du vocabulaire et part de l'hypothèse selon laquelle en classe de FLE, cet enseignement / apprentissage dépasse rarement le stade de la signification du mot, voire ... -
Vocabulary learning strategies in reading skills for Saber 11.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis de maestría, una investigación de acción de tipo cualitativo, tiene como objetivo describir el papel del enfoque léxico en la presentación de pruebas estandarizadas en el proceso de aprendizaje del inglés de los ... -
Creencias de profesores en formación acerca del papel de la investigación en lenguas extranjeras en su proceso formativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente tesis de maestría presenta la ejecución de un estudio de caso interpretativo-cualitativo cuyos objetivos fueron describir y analizar las creencias de 13 profesores en formación sobre la investigación en lenguas ... -
Les représentations de l’interculturel des enseignants de FLE d’un institut de langues de la ville de Bogota.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El aprendizaje de una lengua extranjera establece diferentes rutas que debe transitar un estudiante, con el propósito de acercarse lo más posible a ese objetivo. El recorrido que conduce a este aprendizaje incluirá muchas ... -
L’interculturel en FLE à travers les Tice. L’utilisation des vidéos-authentiques et des tandems en FLE dans une université colombienne.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado donde el autor analiza los marcadores discursivos en las performancias semióticas con el fin de constatar la evolución del estereotipo durante y después de la propuesta didáctica elaborada en una universidad ... -
Exploring EFL Teachers’ Understanding of the Pedagogy of the Multiliteracies.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta tesis presenta una investigación cualitativa del tipo de estudio de caso cuyo objetivo fue examinar cómo las reflexiones de los profesores de inglés como lengua extranjera evidencian la comprensión de la pedagogía de ... -
Comment rendre compte de la portée culturelle des mots par les compétences sémantico-discursives dans un contexte d’enseignement de français langue etrangère ? L’exemple des mots métis.sse et métissage auprès d’étudiants colombiens.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta tesis, se tratan de abordar [as representaciones sociolingüísticas y culturales liadas en las palabras mestizo y mestizaje en español de Colombia y en francés de Francia. En esta tesis se da cuenta de los aportes ... -
Une approche du traitement de l’erreur en production orale : le cas des enseignants de français langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio de investigación tiene como objetivo aproximarse al tratamiento del error en producción oral por parte de los formadores de docentes de francés como lengua extranjera. La fundamentación teórica se apoyó ... -
Les tâches basées sur l’apprentissage par l’expérience : une étude visant la performance de la production orale au niveau B1 de français langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado que presenta una investigación cualitativa llevada a cabo a partir de un estudio de caso, en el cual se busca analizar de qué manera la convergencia entre las tareas y el aprendizaje experiencial permiten ... -
The construction of citizenship and literacies within a multiliteracies framework in eleventh grade E.F.L students at a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este estudio de investigación - acción llevado a cabo con estudiantes de undécimo grado de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública ubicada en el norte de Bogotá, Colombia, tiene como objetivo analizar la forma ... -
Perceptions des enseignants sur l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce travail de recherche a pour but d’identifier, décrire et analyser les perceptions des six enseignants d’origine colombienne concernant l'intégration de la composante culturelle en classe de FLE. Le cadre théorique et ... -
English language immersions for Colombian teachers of English : an approximation to local (Meta) teachers’ beliefs.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los programas de inmersión en Colombia generan diferentes preguntas frente a su valor en el campo educativo, a su presencia en las aulas y, en este caso, sobre cómo se inserta en la vida de los docentes de inglés y modifica ... -
La portée de l’autocorrection de l’erreur dans l’apprentissage de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento da cuenta de una investigación cuyo objetivo fundamental fue analizar el alcance de la autocorrección en la enseñanza/aprendizaje de francés lengua extranjera en el curso 7 de francés pre-intermedio ... -
A Virtual Learning Object (VLO) as a tool to teach reading for specific purposes to communication and journalism students at Fundación Universitaria UNINPAHU.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras que presenta una investigación descriptiva de tipo cualitativo desarrollado en un programa de Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá. La ... -
Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva ...