Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Moyano Bonilla, Luz Stella
Director / Asesor / Tutor
Moreno García, Nohora Patricia
Palabras claves
Formación docente
Formación docente - Análisis - Bogotá
Programas de formación
Español - Enseñanza
Programas de formación - Estudios de casos
Español como Lengua Extranjera (ELE)
Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva sobre tres ejes constitutivos de los programas: la pedagogía, la investigación y el proceso de autoevaluación de los procesos de organización de los programas. El interés por el desarrollo de los programas de formación está relacionado con el actual auge del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE, no solamente en Bogotá sino en otras ciudades de Latinoamérica, auge que obedece a situaciones que tienen que ver con acciones no sólo de índole pedagógico sino también de tipo cultural, social y económico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desigualdad educativa : una mirada desde la formación docente.
Sarmiento Pinzón, Lesly (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La actual configuración del sistema de formación docente en Colombia no brinda condiciones para el acceso, calidad y pertinencia de la formación, lo que, aunado a la organización de la carrera docente, incide de manera ... -
Componentes contextuales y metodológicos, presentes en el proceso de formación musical, dirigido al grupo de alabanza, de la Parroquia Santa María del Prado, de la ciudad de Bogotá D.C.
Malagón Patiño, Fernando Andrés; Martín Guerrro, Hernán Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo está hecho, con el fin de estudiar la música que se interpreta en las celebraciones eucarísticas de la iglesia católica. Dentro de la metodología de la investigación de tipo cualitativa y tiene ... -
“El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural y política de niños y niñas asistentes de la Biblioteca Comunitaria Semillas Creativas (BCSC)”.
Rojas Hidalgo, Katherine Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado se basa en la realización y construcción de una propuesta didáctica y pedagógica llamada “El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural ...