Caracterización de seis programas para la formación docente de ELE en la ciudad de Bogotá.

View/ Open
Date
20172017
Author
Moyano Bonilla, Luz Stella
Director
Moreno García, Nohora Patricia - asesor
Palabras claves
Formación docente
Formación docente - Análisis - Bogotá
Programas de formación
Español - Enseñanza
Programas de formación - Estudios de casos
Español como lengua extranjera
Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio tiene como objetivo caracterizar seis programas para la formación de docentes de ELE, en la ciudad de Bogotá, desde dos componentes descriptivos: el aspecto demográfico de los estudiantes y su perspectiva sobre tres ejes constitutivos de los programas: la pedagogía, la investigación y el proceso de autoevaluación de los procesos de organización de los programas. El interés por el desarrollo de los programas de formación está relacionado con el actual auge del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE, no solamente en Bogotá sino en otras ciudades de Latinoamérica, auge que obedece a situaciones que tienen que ver con acciones no sólo de índole pedagógico sino también de tipo cultural, social y económico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reseña: Formación de nación y educación
Pinzón, Ivonne NatachaLos objetivos de Alejandro Álvarez Gallego (2010) en Formación de nación y educación fueron, primero, evidenciar cómo al nacionalismo le fue indispensable una estrategia educativa, y segundo, mostrar cómo la escuela se ... -
Formación del profesorado en educación especial, inclusión educativa y dispositivos de formación en Colombia
Yarza de los Rios, AlexanderEl artículo realiza un análisis desde el punto de vista de los dispositivos de formación, en un contexto en donde la inclusión educativa está planteándole retos a los procesos formativos de educadores especiales. La ... -
Saber arte para saber enseñar arte_la formación de los maestros de educación artística
Gouvêa Pimentel, LuciaTo be able to teach art, it is necessary that the teacher of artistic education has enough knowledge in order that he could choose the contents and methodologies more suited to learning. It is required to give teachers the ...