Listar Especialización en Gerencia Social de la Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 46
-
La gestión academica en la implementación del proyecto de educación media fortalecida en dos colegios oficiales de Bogotá, D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma cualitativo, cuya metodología utilizada es un estudio de caso de tipo evaluativo, con el objetivo de evaluar los procesos de gestión académica en la ... -
Gestión de instituciones educativas incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que es una revisión teórica-reflexiva que está orientado a revisar la perspectiva tecnológica en el contexto de la gestión de instituciones educativas, mediante el abordaje de elementos teóricos-conceptuales ... -
La gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; ... -
La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su ... -
La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas –LGBT- y sobre identidades de ... -
Gestión educativa : guía de orientaciones para la educación inclusiva de los ciclos II y III del nivel básico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de investigación que aquí se desarrolla examina aspectos basados en la gestión educativa con el ánimo de estudiar los procesos organizacionales desde un enfoque educativo e inclusivo, contemplando temas como la ... -
La gestión educativa como herramienta para generar propuestas de apropiación de cultura ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente propuesta se enmarca en relevar los elementos de la gestión, que desde el campo de la educación, pueden contribuir a crear una cultura ambiental. Para lo anterior se abordó un tema que en la actualidad ha tomado ... -
Gestión educativa en Colombia : un análisis desde la política educativa pública.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este artículo de reflexión teórica tiene como objetivo analizar el desarrollo de la gestión educativa en el marco de la política educativa pública en Colombia a partir de las reformas educativas que experimento el país ... -
Hacia el reconocimiento del papel del orientador escolar en gestión educativa. Estudio de caso Colegio Jaime Quijano Caballero y su cultura organizacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que aborda la necesidad de reconocer el papel del orientador escolar en la gestión educativa mediante la identificación de diversas concepciones que se tienen de este actor y de las acciones que realiza ... -
Importancia de la articulación en los procesos de gestión de las instituciones educativas para el mejoramiento de la calidad educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente informe de investigación, es el fruto del trabajo de la búsqueda de respuestas a tres ejes principales sobre los cuales se decidió indagar y acercar un poco más al lector sobre la problemática que se refleja ... -
El maestro gestor de valores organizacionales en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente artículo tiene como fin reflexionar sobre el rol del maestro como sujeto que dinamiza los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela además, gestiona valores organizacionales que son consensuados entre ... -
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz ... -
Una mirada a la relación de las ideas pedagógicas y la organización escolar desde los autores : Jose Marti, Celestin Freinet, y Paulo Freire para pensar la gestión en la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado investigativo tiene como propósito identificar la relación de las ideas pedagógicas y la organización escolar desde los autores: José Martí, Celestin Freinet y Paulo Freire para pensar la gestión en ... -
Una mirada de las políticas públicas de orden nacional y distrital de la primera infancia desde la atención integral y la gestión educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El propósito general de este trabajo de grado es analizar el contenido sobre atención integral y gestión educativa presentes en la formulación de las políticas públicas de la primera infancia de orden nacional y distrital. ... -
El papel del directivo docente en la gestión para la inclusión educativa (2006 - 2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente artículo de revisión de tema analiza el papel y la gestión del directivo docente comprendido como el rector y los coordinadores de una institución educativa en el proceso de la inclusión escolar de las personas ... -
Plan de mejoramiento escolar para el Liceo Lúdico Nueva Colombia a partir de la evaluación institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado presenta un análisis de la gestión escolar en el Liceo Lúdico Nueva Colombia de acuerdo a los resultados de la evaluación institucional que da como consecuencia el diseño del plan de mejoramiento el ... -
Políticas de acceso a la educación superior en Bogotá : el caso del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2011-2015.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo se constituye en un análisis a la implementación de las políticas de acceso a la educación superior en Bogotá, específicamente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, particularmente en el programa ... -
Procesos de formación cultural desde la gestión escolar en el Colegio Orlando Higuita Rojas I.E.D. en el nivel de media fortalecida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Se presentan los antecedentes, a modo de contextualización de la relación gestión escolar y formación cultural, para su debido desarrollo en el ámbito educativo, contextualizando los elementos que forman y relacionan las ... -
Los procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito : hacia una cultura institucional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ... -
Programa complementario para el desarrollo de habilidades socio-culturales para niñ@s y jóvenes con necesidades educativas especiales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En este proyecto se formulan programas complementarios dentro de un proyecto social que busca implementa, mediante la gestión de conocimiento. Proceso que tiene por objeto satisfacer intereses de la población con necesidades ...