La gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Castañeda Zarate, Lili Stefanny
López Molina, María Yaneth
Laverde Sánchez, Laura Solangie
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Gestión del conocimiento
Subdirección de gestión educativa
INSOR
Modelos de gestión del conocimiento
Modelo Demerest
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; construcción, acciones y usos del conocimiento. Tomando como referente principal el modelo de gestión del conocimiento, Demerest, desde el cual es posible reconocer la manera en que la organización puede generar procesos de gestión en esta dependencia, sin ser necesariamente consciente de ello, sin embargo; una vez identificados los procesos que allí se gestan se adopta un modelo de gestión del conocimiento como parte estructural de los procesos, el cual permite organizar cada una de las dinámicas que allí se desarrollan y alcanzar los objetivos planteados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistematización de una experiencia en gestión : "la granja escolar, un ambiente de aprendizaje".
Fuentes Medina, Paula Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo de grado trata de la sistematización de una experiencia en gestión pedagógica alrededor de unas acciones conducentes a la recuperación de espacios institucionales. La experiencia en sí se caracterizó como un ... -
Análisis de los procesos de gestión planteados en el plan de mejoramiento de la Institución Departamental Venecia y su correspondencia con sus resultados en las pruebas saber 11 del año 2010 al 2012.
Contreras Cristancho, Yanet Maribel (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo que propone un análisis documental, dar cuenta de la situación real de los procesos de Gestión del plan de mejoramiento de la INSTITUCIÓN DEPARTAMENTAL VENECIA y su correspondencia frente a los resultados obtenidos ... -
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
Sánchez Meneses, Eliana Andrea; Meneses Ortiz, Francy (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz ...