Los procesos de gestión ambiental en los jardines Aures y San Benito: hacia una cultura institucional

View/ Open
Date
20152015
Author
Casallas Chiquiza, Yamile Andrea
Castellanos, Flor Mary
Director
Sierra Bonilla, Luz Myriam - tutor
Materias
Planes desarrollo local
Gestión educativa
Práctica pedagógica
Calidad en la educación
Educación ambiental
Jardines infantiles
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación realiza un análisis de los lineamientos de gestión ambiental en los jardines infantiles Aures y San Benito, teniendo en cuenta que estos jardines tienes similitudes en el factor de educación ambiental. Cabe señalar que este análisis se realizó a partir de la revisión de documentos institucionales en cada una de ellas y la experiencia de las investigadoras en procesos de gestión ambiental. Este proceso permitió reconocer aspectos fundamentales dentro de los procesos de gestión, lineamientos, dinámicas institucionales y la pertinencia de generar estrategias de articulación entre los mismos y la comunidad educativa capaces de generar procesos de participación interinstitucional que impulsen a reconocer y transformar las prácticas culturales y pedagógicas a partir de la propuesta de una cultura institucional del medio ambiente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación