Políticas de acceso a la educación superior en Bogotá : el caso del programa Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2011-2015

View/ Open
Date
20162016
Author
Huertas Quiroga, Hosman
Director
Daza Paredes, Yaneth Fabiola - director
Palabras claves
Inclusión
Universidad Distrital francisco José de Caldas - Programa curricular - Estudio de caso
Flexibilidad
Educación superior - Bogotá - Colombia
Acceso a la educación - política pública
Gestión educativa - Bogotá (Colombia)
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo se constituye en un análisis a la implementación de las políticas de acceso a la educación superior en Bogotá, específicamente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, particularmente en el programa curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales. De esta manera a partir del análisis de las políticas nacionales y regionales que abordan el tema del acceso, así como una revisión de la estructura de la educación colombiana, básicamente a nivel superior, su marco legal, organización y financiación, permite interpretar los distintos lineamientos e implementación, a la luz de los esfuerzos realizados por el programa curricular y la universidad en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación