Una mirada de las políticas públicas de orden nacional y distrital de la primera infancia desde la atención integral y la gestión educativa.
Citación
Fecha
2015Autor
Castro Patiño, Laura
Gómez Cáceres, Biviana
Gómez Caro, Mayimy
Director / Asesor / Tutor
Romero, Leidy Tatiana
Palabras claves
Primera infancia - políticas públicas - Análisis del contenido
Formulación
Atención integral - Primera infancia
Gestión educativa
Estudio de caso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general de este trabajo de grado es analizar el contenido sobre atención integral y gestión educativa presentes en la formulación de las políticas públicas de la primera infancia de orden nacional y distrital. Por ende está enmarcado en el análisis de contenido de las políticas públicas sobre primera infancia, ofreciendo una renovación y generación de aportes a la discusión y debates políticos y académicos; permeados por el Estado, la política, la democracia, la organización, la participación, la gestión pública entre otros, encaminados a el análisis concreto de la realidad de las prácticas políticas, administrativas y educativas cotidianas. Siendo fundamental en el ámbito educativo reflexionar y actuar con responsabilidad política y de gestión, relacionados en este caso con las expresiones y formulaciones sobre atención integral y gestión educativa para la primera infancia desde el marco nacional la estrategia “De cero a siempre” y distrital el programa “Ser feliz creciendo feliz”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Gerencia Social de la Educación