Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero, Leidy Tatianaspa
dc.contributor.authorCastro Patiño, Lauraspa
dc.contributor.authorGómez Cáceres, Bivianaspa
dc.contributor.authorGómez Caro, Mayimyspa
dc.date.accessioned2017-02-24T20:51:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.available2017-02-24T20:51:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18732
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/456
dc.description.abstractEl propósito general de este trabajo de grado es analizar el contenido sobre atención integral y gestión educativa presentes en la formulación de las políticas públicas de la primera infancia de orden nacional y distrital. Por ende está enmarcado en el análisis de contenido de las políticas públicas sobre primera infancia, ofreciendo una renovación y generación de aportes a la discusión y debates políticos y académicos; permeados por el Estado, la política, la democracia, la organización, la participación, la gestión pública entre otros, encaminados a el análisis concreto de la realidad de las prácticas políticas, administrativas y educativas cotidianas. Siendo fundamental en el ámbito educativo reflexionar y actuar con responsabilidad política y de gestión, relacionados en este caso con las expresiones y formulaciones sobre atención integral y gestión educativa para la primera infancia desde el marco nacional la estrategia “De cero a siempre” y distrital el programa “Ser feliz creciendo feliz”.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPrimera infancia - políticas públicas - Análisis del contenidospa
dc.subjectFormulaciónspa
dc.subjectAtención integral - Primera infanciaspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.titleUna mirada de las políticas públicas de orden nacional y distrital de la primera infancia desde la atención integral y la gestión educativa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCódigo de la Infancia. (2010). Bogotá: Procuraduria General de la Nacion .spa
dc.relation.referencesFundamentos Políticos , Tecnicos y de Gestión. Estrategia de Atencion Integral a la Primera Infancia. (2013). Bogotá.spa
dc.relation.referencesUna arqueología históricaen Colombia entre 1968 y 2006. (10 de 11 de 2014). Revista Pedagogia y Saberes, pág. 4.spa
dc.relation.referencesAguilar, M.J. Diagnostico Social, Conceptos y Metodología. Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas, Buenos Aires. Argentina.spa
dc.relation.referencesAguilar villanueva, l. f. (1996). el estudio de las políticas públicas . mexico,D f: Mita. EL ÁNGEL PORRÚA, librero-editor .spa
dc.relation.referencesAguilar, L. F. (2007). Ensayos sobre políticas públicas; Enfoques y teorías para el análisis de las políticas públicas, cambio de la acción pública y transformaciones del estado. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBardin, Louis (1986) L´analyse de contenu. PUF. Paris. 233 páginas. 4a ediciónspa
dc.relation.referencesBecerra, A. J. (2011). emergencia de la infancia contemporanea. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA POR LA PRIMERA INFANCIA. Política pública por los niños y niñas, desde la gestación hasta los 6 años. Bogotá, Diciembre2006.spa
dc.relation.referencesColombia por la primera infancia política pública por los niños y las niñas, (2006). Recuperado http://www.oei.es/quipu/colombia/politica_primer_infancia.pdfspa
dc.relation.referencesDesarrollo Integral De La Primera Infancia Secretaria Distrital De Integracion Social-Sdis Subdirección Para La Infancia. Proyecto 735: Desarrollo Integral De La Primera Infancia 108 El plan de desarrollo nacional “Prosperidad para todos: con más empleo, menor pobreza y más seguridad”. En el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014spa
dc.relation.referencesDijk, T. v. (1999). El Análisis Crítico del Discurso. Barcelona: Anthropos.spa
dc.relation.referencesDijk, T. v. (2004). “Discurso y dominación”. En Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas No. 4. Bogotá, Colombia.: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDijk, T. v. (2006). El Discurso como Estructura y Proceso. Barcelona: Gedisa. ICBF. (2010).spa
dc.relation.referenceswww.icbf.gov.co/portal/page/prtal/IntranetICBF/marco_procesos/MP_misionales/G_atencion_familiasycomunidades/InstrumetnosPublicacionesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. Recuperado el 25 de 10 de 2014, de InstrumetnosPublicacionesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/IntranetICBF/Sobre_intranet/historia_ICBFspa
dc.relation.referencesIdañez, M. J. (s.f.). Diagnostico Social, Conceptos y Metodología. Buenos Aires , Argentina. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, I. d. (2006). Colombia Por la Primera Infancia . Bogotá.spa
dc.relation.referencesJaramillo, L, (2009, diciembre) La política de primera infancia y las madres comunitarias revista N. 11spa
dc.relation.referencesJiménez, B. A. (2006). Emergencia de la Infancia Contemporánea La Calidad en la Educación Inicial: un compromiso de ciudad, de 2007 López-Aranguren, Eduardo (1986) El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibañez y Francisco Alvira. Alianza Editorial. Madrid.spa
dc.relation.referencesMODALIDADES Y CONDICIONES DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN INICIAL. Guía N° 50.Serie de orientaciones para favorecer la calidad de la educación inicial en el marco de la atención integral.spa
dc.relation.referencesModelo de educación inicial en la modalidad de ámbito familiar en el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral a la Primera Infancia. Documento borrador versión 1- 14 Noviembre 2013. Recuperado:http://file:///C:/Users/laura/Saved%20Games/Downloads/MODELO%20AMBITO%20FAMILIAR%20VERSION%20PDF%20A%2014%20DE%20DICIEMBRE%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesNavarro, Pablo, y Díaz, Capitolina. “Análisis de contenido”, en Juan Manuel Delgado y Juan Gutiérrez (coords.). Métodos y técnicas de investigación en Ciencias Sociales. Madrid, Síntesis, 1995, pp. 177-224.spa
dc.relation.referencesQuevedo, O. E. (2007). una Mirada a la Política pública paraq la primera infancia y su implementacion efectuada por las entidadeds del sistema Nacional de Bienestar Familiar. bogotá , Colombia.spa
dc.relation.referencesRoth, A. -N. (2013). Políticas Públicas, Formulación, Implementación y Evaluacion. Bogotá: Colombia.spa
dc.relation.referencesSander, B. (1995). Nuevas Tendencias En La Gestión Educativa: Democracia y Calidad. Buenos Aires Argentina: Troquel.spa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital De Integración Social Lineamientos y estándares técnicos de Educación Inicial. Bogotá, 2009.spa
dc.relation.referencesSander, B. (2002). Políticas Públicas Y Gestión Educativa En América Latina: Discurso Global Y Realidades Locales. Pensamiento Educativo, 13-30.spa
dc.relation.referencesSDIS. (2009). Lineamientos y Estándares Técnicos de educación Inicial. Bogotá.spa
dc.relation.referencesTorrado, M. C. (2009). Retos para Las politicas Pùblicas Para la Primera Infancia. Bogotá: Obervatorio sobre Infancia, Centro de Estudios Sociales, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesvillanueva, L. f. (2007). ensayos sobre políticas públicas, cambio de la acción pública y transformaciones del estado . bogotá, colombia.spa
dc.relation.referencesWodak, Ruth y Meyer . (2003). El discurso como estructura y proceso. Barcelona , España: Gedisa s.a.spa
dc.relation.referencesWodak, Ruth y Meyer . (2003). El discurso como estructura y proceso. Barcelona , España: Gedisa s.a.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/