Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 466-485 de 796
-
Iniciación musical en niñas de 6 y 7 años con la aplicación Musiclab Chrome, y su relación imagen – sonido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Con esta investigación, se exploró, como se puede realizar un proceso formativo de iniciación musical por medio del uso de las Tic, más propiamente con la aplicación Web Musiclab Chrome, la cual usa la Relación Imagen – ... -
Institución educativa e institución social : una mirada a las experiencias de maestros y profesionales en el municipio de Tabio, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo investigativo, registró las experiencias de maestros de una institución educativa rural y profesionales de una institución social, en relación al trabajo con personas con discapacidad (PcD) en las dos ... -
La integración curricular. ¿Una innovación educativa? Estudio de caso Gimnasio Fontana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea “evaluando_nos” de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene como propósito reconstruir una experiencia educativa alternativa sobre el ... -
Intelectuales de fronteras en condiciones visuales y motoras particulares, tres voces de una misma realidad estudio de casos a propósito de los procesos de inclusión y exclusión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente trabajo de investigación se gestó a partir de la emergencia sucedida en los procesos de interacción con actores de formaciones diversas, que a lo largo del estudio de posgrado del Seminario de Proyecto ... -
La inteligencia emocional en la gestión educativa para una cultura institucional de calidad de vida laboral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente estudio tuvo como objetivos : a) describir la relación existente entre las percepciones sobre la calidad de vida laboral y la gestión educativa de algunos docentes del SENA este como estudio de casoy a partir ... -
La interacción en la convivencia escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El objetivo de esta investigación es caracterizar las principales interacciones que afectan la convivencia escolar entre los estudiantes, docentes y padres de familia del grado tercero de la institución Educativa Antonio ... -
Intervención de procesos mentales en la escritura digital en la aplicación WhatsApp.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación, que tiene como propósitos analizar la intervención de los procesos mentales en la escritura digital, expresada en los mensajes en la aplicación WhatsApp, ... -
Jardines infantiles indígenas de Bogotá. Un relato de la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este es un trabajo investigativo realizado para acceder al título de Magister en Educación. Busca hacer un relato del proceso de apertura de los Jardines Infantiles Indígenas de Bogotá, desde el análisis de las creencias ... -
Juego simbólico : reflexiones desde mi práctica pedagógica. ¿De qué manera la reflexión sobre la propia práctica, aporta en la comprensión del juego simbólico en los niños y niñas del grado jardín del Colegio Cundinamarca. I.E.D.?
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que reconoce la importancia de la reflexión sobre y desde la propia práctica y las transformaciones que se pueden generar, a partir de las propuestas pedagógicas construidas en torno al juego simbólico en ... -
El Juego, un medio para el desarrollo de actitudes de Paz en la escuela desde la Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Para esta investigación las diversas tipologías de juego como lo son las actividades lúdicas regladas y de construcción, se convierten en un medio que permite el goce, disfrute y satisfacción por jugar y al mismo tiempo ... -
Lección contra el olvido : una escuela llamada UP.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La identidad magisterial se desarrolla en el entramado de la cultura política, resultado de una historia común de representaciones y símbolos, en el caso colombiano de violencias y resistencias, enfrentamientos y conflictos, ... -
Lectura de un cuento de una autora bogotana del siglo XX y su contribución en la transformación de la noción de ciudad en estudiantes de secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación analizó la forma en que la literatura puede transformar la noción de ciudad de los estudiantes de secundaria. Para ello, hizo un ejercicio cuasi-experimental con un grupo de control. De manera particular, ... -
Lectura del paisaje: a partir de las concepciones de los estudiantes de básica secundaria, como aporte a la enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales y a la identidad cultural campesina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La tesis de grado que se propone, se en marco en la construcción de fundamentos pedagógicos, creados a partir de las concepciones sobre el paisaje y la identidad cultural de los estudiantes de grado octavo de la I. E. D. ... -
Lectura en la escuela, una experiencia sensible y transformadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que propone analizar la lectura en la escuela, desde una mirada diferente, la experiencia literaria de los sujetos, toda vez que se observa poca motivación, por parte de los estudiantes a la hora de trabajar ... -
La lectura multimedial como estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa en Inglés en niños y niñas del grado primero del Colegio Villemar el Carmen sede C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación se presenta como Tesis de Grado para optar al título de Magíster en Educación con énfasis en TIC de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, año 2017. Hace referencia al uso de la lectura ... -
Limitaciones y aportes del plan de mejoramiento institucional en educación básica y media : guía 34 (2008) - área de gestión académica - estudio de experiencias en dos instituciones educativas distritales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo de la investigación consiste en analizar desde la visión crítica las limitaciones y aportes del Plan de Mejoramiento Institucional en Educación Básica y media, en el marco de la Guía 34 en el área de Gestión ... -
El lugar de descanso como dinámica de interacción social en el Colegio Porfirio Barba Jacob : una oportunidad para la puesta en común de conductas y aprendizajes situados.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo de investigación hace parte de las investigaciones de carácter observacional y descriptivo, propuestas al interior del grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental, y se encuentra enmarcado en la línea de ... -
Lugares para la apropiación social de la ciencia y la tecnología en Bogotá, elementos que destacan los docentes en formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El documento presentado constituye un acercamiento descriptivo de los elementos que pueden asociarse a los lugares para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ASCT) que refieren docentes en formación de la ... -
Las maestras rurales y su visión sobre la pertinencia educativa : un estudio exploratorio realizado en el Municipio de La Calera (Cundinamarca).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Educación, cuyo objetivo es establecer la visión que tienen las maestras rurales acerca de la pertinencia educativa, aplicada al contexto rural, y discutir tal visión desde ... -
El maestro : una lectura desde narrativas del periódico el Espectador (Colombia 2018-2019).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación fue elaborada desde el paradigma cualitativo, pues a través de este se estableció un análisis de las variables encontradas realizando un rastreo de narrativas en prensa digital, del periódico “El ...