El Juego, un medio para el desarrollo de actitudes de Paz en la escuela desde la Primera Infancia.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Plazas Daza, Daniel Alejandro
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
Para esta investigación las diversas tipologías de juego como lo son las actividades lúdicas regladas y de construcción, se convierten en un medio que permite el goce, disfrute y satisfacción por jugar y al mismo tiempo favorecen las actitudes de paz en niños y niñas de primera infancia.
Los juegos reglados tensionan el interés y beneficio individual sobre el bienestar colectivo, y por su lado el juego de construcción se convierte en el puente que favorece diversas actitudes en los niños y niñas en el momento de jugar. Cada uno de estos juegos ofrece una serie de situaciones que contribuyen al dialogo, consenso, reconocimiento del otro y resolución de problemas por vías pacíficas que se presentan durante el desarrollo del momento lúdico.
De acuerdo a lo anterior, la presente investigación observa, interpreta y analiza las diversas actitudes positivas o negativas de niños y niñas del ciclo inicial, en respuesta a los diversos estímulos inmersos en el jugar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]