Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 928-947 de 1847
-
Gestión de instituciones educativas incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que es una revisión teórica-reflexiva que está orientado a revisar la perspectiva tecnológica en el contexto de la gestión de instituciones educativas, mediante el abordaje de elementos teóricos-conceptuales ... -
La gestión de la práctica educativa desde la mirada de la política educativa (ISCE) y los sistemas de gestión de la calidad - Propuesta de modelo de intervención en el Colegio Rafael María Carrasquilla .
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y es por ello que se convierte en el eje principal de cambios políticos, culturales y sociales; por consiguiente genera nuevas dinámicas en el actuar diario, ... -
La gestión del conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente estudio, pretende realizar una caracterización de la Gestión del Conocimiento en la Subdirección de Gestión Educativa del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, a partir del desarrollo de tres categorías; ... -
La gestión del directivo docente en el proceso de transición de casa vecinal a jardín infantil de la SDIS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado para optar por el título de: ―Especialista en gerencia social de la educación‖, está orientado a caracterizar la gestión del directivo docente en dos puntos de inflexión el de la Casa Vecinal en su ... -
La gestión directiva en relación con la política pública LGBT en el contexto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone analizar cómo la política pública LGBT “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas –LGBT- y sobre identidades de ... -
Gestión educativa : guía de orientaciones para la educación inclusiva de los ciclos II y III del nivel básico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de investigación que aquí se desarrolla examina aspectos basados en la gestión educativa con el ánimo de estudiar los procesos organizacionales desde un enfoque educativo e inclusivo, contemplando temas como la ... -
La gestión educativa como herramienta para generar propuestas de apropiación de cultura ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente propuesta se enmarca en relevar los elementos de la gestión, que desde el campo de la educación, pueden contribuir a crear una cultura ambiental. Para lo anterior se abordó un tema que en la actualidad ha tomado ... -
La gestión educativa en Colombia : del dispositivo a la tecnología de gobierno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este proyecto pretende indagar, analizar y concluir sobre los factores que han reconfigurado la gestión educativa en el país y para cumplir con este fin se procede a la búsqueda documental que se centró en la ubicación de ... -
Gestión educativa en Colombia : un análisis desde la política educativa pública.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este artículo de reflexión teórica tiene como objetivo analizar el desarrollo de la gestión educativa en el marco de la política educativa pública en Colombia a partir de las reformas educativas que experimento el país ... -
Gestión pedagógico-curricular del conocimiento y gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria : GEdPSI una propuesta de integración sistémica en el marco de la gestión educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación muestra la propuesta de una modelización conceptual integrativa de las gestiones pedagógico-curricular del conocimiento y la gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria que se sitúa a ... -
Género y participación en el gobierno escolar de las y los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa La Merced del municipio de Mosquera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación tiene como propósito analizar las relaciones de género y participación en el gobierno escolar de las y los estudiantes de los grados décimos y once de la Institución Educativa la Merced del municipio de ... -
Gimnasios urbanos, reglas y aprendizajes en la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La tesis desarrolló la pregunta ¿cómo las reglas implícitas coadyuvan en la construcción del aprendizaje situado en algunos gimnasios urbanos ubicados en los parques públicos de Bogotá? Para dar respuesta a esta pregunta ... -
Los grados de ruralidad y su relación con la deserción escolar : estudio piloto realizado para el Departamento de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La aplicación al tema educativo se hizo a través del examen de la deserción escolar, a modo de estudio piloto, en el Departamento de Cundinamarca. La investigación se propuso, primero, caracterizar lo mejor posible la ... -
Gramática corporal : la visualidad del cuerpo-víctima en tres documentales del Centro Nacional de Memoria Histórica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este estudio se analizaron tres producciones audiovisuales del Centro Nacional de Memoria Histórica del año 2012 con el objetivo de comprender cómo es visualizado el cuerpo-víctima en los documentales Trujillo: una ... -
"Gramática espacial urbana". Ubicación en el espacio público a través de las señales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Investigación descriptiva de carácter exploratorio que indaga por el tipo de indicaciones de las que se valen las personas para orientar a otras en la ciudad, está centrado en estudiar la conducta verbal y no verbal ... -
"Gramática espacial urbana". Verbalización de la regla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación es de tipo cuasi – experimental que busca indagar el efecto que tiene el aprendizaje en la verbalización de reglas que guían Comportamientos Urbano Responsables, en comparación con la presentación ... -
Gubernamentalidad Neoliberal en el discurso educativo en los Planes de Desarrollo 1990-2010.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La concepción de la educación ha tomado gran relevancia en cada una de las agendas de gobierno para cada cuatrienio, se suele señalar que en la educación se encuentran las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico ... -
Guía de enseñanza del drive y revés en tenis de campo a través de videojuegos activos de la Consola de Nintendo Wii
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que se constituye en la reflexión continua sobre la posibilidad educativa de los videojuegos activos a nivel físico-deportivo en el contexto de la educación formal a través del desarrollo de una guía para ... -
Habitantes de la calle : formas para su intervención social. Experiencia de organización socio-comunitaria y proceso pedagógico. Barrio Chino y Sierra Morena. Localidades de Barrios Unidos y Ciudad Bolivar en Bogotá, D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se adelanta un proceso de sistematización y reflexión crítica de la experiencia de trabajo con habitantes de calle y del quehacer en el proceso de trabajo interinstitucional, donde convergen la experiencia de reubicación ... -
Habitar la infancia desde el juego
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Informe de investigación formativa que da cuenta del proceso de sistematización de una experiencia pedagógica en educación inicial que posibilita el reencuentro cultural de los niños y niñas con sus territorios de origen ...