Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 84-103 de 115
-
Logro de aprendizaje en tareas de rotación mental en grupo heterogéneo de estudiantes, caracterizados con estilos cognitivos específicos (dependencia, intermedio e independencia de campo).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)diseño lineal general univariado 3X2. Además, se incluye las variables objeto de estudio e instrumentos de medición del estilo cognitivo en el género masculino y femenino que conducen a la formulación del problema donde ... -
Logro de aprendizaje y argumentación textual orientados al reconocimiento y protección de los ecosistemas de páramo a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Tesis de maestría que estudia el efecto de la implementación de un videojuego que desarrolla aprendizajes orientados a la protección y reconocimiento de los ecosistemas de páramo en estudiante de séptimo grado por medio ... -
Métodos de trabajo colaborativo scrum y juego de roles en la resolución de problemas en escenarios maker con estudiantes de secundaria (Makerspace CUL).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio se enfoca en la implementación de dos métodos de trabajo colaborativo en un escenario maker con estudiantes de secundaria: el método scrum y el juego de roles. Se busca explorar su efectividad en la resolución ... -
Mi tiflo virtual, evaluación de accesibilidad a información Web para estudiantes con discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Ejercer el derecho a la educación implica hoy por hoy tener la libertad de acceder a la información que se produce simultáneamente en todo el mundo, participar de iniciativas, experiencias, redes y dinámicas que como en ... -
Una mirada a la relación entre ciberadicción y estilos cognitivos a través de la teoría de facetas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia, con ayuda de la Teoría de Facetas, la relación entre los síntomas de ciberadicción, los usos dados a internet y ... -
Modelo de evaluación de usabilidad basado en lógica difusa para incidir en los niveles de subjetividad presentados en los docentes al evaluar sitios web.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado en Maestría de Profundización que se propone, a través de la presentación de un modelo de evaluación basado en lógica difusa, caracterizar la incidencia que se presenta en los niveles de subjetividad que ... -
Motivación, andamiaje metacognitivo y su influencia en el aprendizaje de la habilidad lectora en inglés en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo establecer las diferencias en el logro de aprendizaje de lectura en inglés y en la percepción en la motivación intrínseca y extrínseca en estudiantes de secundaria cuando ... -
Potencial creativo, habilidades espaciales, logro de aprendizaje y estilo cognitivo: relaciones y diferencias a partir de la Interacción con un ambiente de aprendizaje basado en el videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado. La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre el estilo cognitivo -dependencia, intermedio e independencia de campo-, el logro de aprendizaje, el potencial creativo y las ... -
Potencialización de habilidades del pensamiento crítico a través de la enseñanza de la robótica educativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento evidencia los resultados obtenidos de la investigación cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención cognitiva en la mejora de las habilidades de pensamiento crítico en ... -
Propuesta organizacional para el proceso de investigación en programas de posgrado bajo la modalidad virtual para la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo se enmarca en la perspectiva de profundización de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) bajo la orientación del Grupo de Investigación KENTA en la línea de ... -
La recursividad como propuesta de optimización de la Memoria de Trabajo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación busca determinar si es posible la optimización de la memoria de trabajo y establecer su relación con los estilos cognitivos en la dimensión DIC. Para ello se propone una estrategia basada en ... -
Relaciones entre la autoeficacia de los estudiantes en el uso de computador, el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo -DIC- y el ciberbullying entre estudiantes de cabeceras municipales de Cundinamarca y Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, que indaga sobre las posibles relaciones entre la percepción de autoeficacia en el uso del PC, el estilo cognitivo en la dimensión ... -
Relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, el Tpack y variables socio académicas de docentes en el Departamento de Antioquia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la relación entre autoeficacia, estilo cognitivo, modelo ... -
Relación entre creatividad y modelación matemática en estudiantes de grado octavo de un colegio rural de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Tesis de grado con una investigación de corte cualitativo, que tiene por objeto encontrar la relación entre creatividad y modelación matemática en una población de estudiantes de grado octavo de educación básica de un ... -
Relación entre estilos de aprendizaje según Chaea Junior y desarrollo de la competencia científica a través de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (WISE).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone fue realizado con estudiantes del grado cuarto de primaria del Colegio José Joaquín Casas IED, analiza la relación que existe entre los estilos de aprendizaje según CHAEA Junior y el ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo en un ambiente B-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que pretende realizar un estudio investigativo sobre la “Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo”, ... -
Representación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos ... -
Resolución de problemas de estructura multiplicativa desde las teorías de campos conceptuales y cantidades intensivas en ambientes de aprendizaje web.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Diseñar ambiente de aprendizaje asistidos por tecnología con el propósito de mejorar la capacidad para la resolución de problemas de estructura multiplicativa responde a las deficiencias evidenciadas en diversos grupos de ... -
Retinentia, soporte computacional basado en metacognición : carga cognitiva y adquisición de vocabulario en latín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)"Retinentia, Soporte Computacional basado en Metacognición: Carga Cognitiva y Adquisición de Vocabulario en Latín" surge de la mayor dificultad que presentan los estudiantes de una segunda lengua, incluso de lenguas clásicas, ... -
La retroalimentación asistida y solicitada para la afinación vocal en un ambiente virtual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, en el cual se estudia si existen diferencias significativas en la precisión de la afinación vocal de melodías tonales entre dos grupos de estudiantes ...