Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 108-115 de 115
-
Uso de la realidad virtual para mejorar habilidades motoras reales de fútbol.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este estudio investigó la transferencia de la habilidad motora de cabeceo en fútbol del entrenamiento deportivo en Realidad Virtual (VR) al mundo real. 61 niños (37 mujeres) entre 9 y 11 años fueron distribuidos en tres ... -
El uso de las técnicas de gamificación en la adquisición de vocabulario y el dominio de los tiempos verbales en inglés.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En lo que respecta al concepto de gamificación, en líneas generales, puede considerarse como la aplicación de mecánicas y dinámicas de juego en ámbitos que normalmente no son lúdicos (Deterding, 2011). Mediante su uso se ... -
Uso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a ... -
Validación de un andamiaje metacognitivo para favorecer el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión dependientes e independientes de campo cuando interactúan en un ambiente b-learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual se examina el efecto que produce la implementación de un andamiaje metacognitivo, dispuesto en un ambiente computacional ... -
Validación y adaptación de la versión digital del test CEFT de estilos cognitivos en la dimensión dependencia independecia de campo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación donde se valida y se adapta el test de figuras enmascaradas para niños CEFT (Children Embeded Figures Test), tomando como base el instrumento ... -
Valoración del adulto mayor desde la teoría Dorotea Orem apoyada en un ambiente b-learning basado en aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Informe de avance de investigación donde el autor a partir del postulado de Medina (citado por Bernal & Ponce, 2009) en el que se indica, que el conocimiento en enfermería debe ser significativo, se desarrolla la presente ... -
Variables motivacionales en estudiantes de diferentes estilos cognitivos en cursos en línea.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia las variables motivacionales y el riesgo de generar deserción ... -
Los videos como activadores de juicios de la autoeficacia en un ambiente de aprendizaje para docentes sobre el uso de las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto de los videos como activadores de juicios de autoeficacia en la precisión de la autoeficacia y el logro de aprendizaje sobre el uso de las TIC a través ...