Listar Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por título
Mostrando ítems 61-80 de 115
-
Fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado, mediante el desarrollo de las funciones ejecutivas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento tiene como finalidad determinar si el desarrollo de las Funciones Ejecutivas contribuye al fortalecimiento de la comprensión lectora en niños y niñas de segundo grado; para cumplir con el objetivo se ... -
La gamificación como estrategia para el aprendizaje del manual de convivencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente propuesta de investigación se centró en el uso de la gamificación para el aprendizaje del manual de convivencia y la implementación de un cuestionario tipo pretest-postest como método de verificación en el ... -
“Guía metodológica para el entrenamiento en potenciales evocados visuales de estado estacionario.”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la incidencia de la atención y la variación de los parámetros ... -
Hacia una caracterización de modelos de situación de textos argumentativos, apoyada en la aplicación de dos estrategias de lectura -preguntas metatextuales y marcadores discursivos- en un ambiente computacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado en la cual se caracterizan y clasifican los modelos de situación que emergen del proceso de comprensión de lectura de textos argumentativos, a partir de un diseño mixto anidado que vincula la construcción ... -
Hijos del sol : andamiaje metacognitivo estructurado en un videojuego educativo, que promueve las habilidades específicas del diseño gráfico y la metacognición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Hijos del Sol consistió en un andamiaje metacognitivo estructurado dentro de un videojuego educativo que buscó fortalecer las habilidades específicas del diseño como también habilidades específicas de la metacognición. Se ... -
Impacto de un tutor inteligente de entrenamiento de atención selectiva sobre el aprendizaje matemático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El propósito principal de esta investigación fue establecer el impacto que tiene el entrenamiento de la atención selectiva sobre el aprendizaje matemático. Para ello, se creó y validó un objeto virtual para medir la atención ... -
Implementación de un ambiente b-learning basado en el modelo de Elder y Paul (2003) para la promoción del pensamiento crítico en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo reseña la influencia de un Ambiente B-learning basado en el modelo de Elder y Paul y el método expositivo en aras de conocer cuál de los dos incide de mejor forma en la promoción del pensamiento crítico en ... -
Incidencia de dos estrategias, ejercitación y práctica e hipertexto en el aprendizaje de resolución de problemas sobre producto de fracciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Desde el año 2015 la “Institución Educativa Departamental Serrezuela” IED Serrezuela Jornada Tarde, ha implementado estrategias en busca del mejoramiento en el aprendizaje de sus estudiantes en tres aspectos fundamentales: ... -
Incidencia de la alfabetización digital, a través de un ambiente B-learning con intencionalidad pedagógica colaborativa, en la autoestima del adulto mayor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que se propone realizar un análisis de la incidencia que tiene el proceso de la alfabetización digital, específicamente en el manejo de Internet y Facebook, como estrategia para mejorar la autoestima del ... -
Incidencia de la aplicación Collabrify Writer basada en el aprendizaje colaborativo sobre los procesos de la producción de textos narrativos de los niños y las niñas del grado segundo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado de maestría de investigación que se propone caracterizar el efecto de la implementación de la aplicación Collabrify Writer basada en el Aprendizaje Colaborativo sobre los procesos de la producción escrita ... -
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ... -
Incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Informe de trabajo de grado que pretende identificar la incidencia de un andamiaje procedimental apoyado en el uso del video juego en el desarrollo de capacidades físicas condicionales y coordinativas. En esta propuesta ... -
La incidencia de un videojuego basado en el aprendizaje de vocabulario en inglés, en el logro de aprenidizajey la motivación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un videojuego motivacional que incorpora un conjunto de estrategias, técnicas y recursos diseñados para fomentar, mantener y fortalecer la motivación en los ... -
Incidencia de una propuesta didáctica tecnológica en la gestión de conocimiento en estudiantes de Licenciatura en Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado que tiene como objetivo identificar la incidencia de una propuesta didáctica tecnológica en la gestión de conocimiento en estudiantes del último ciclo de formación de la Licenciatura en Educación Física de ... -
Incidencia del apoyo social en el desarrollo de habilidades argumentativas, de pensamiento crítico y autorregulación en estudiantes de quinto grado de educación básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde se analiza la incidencia del apoyo social en el desarrollo de la habilidad argumentativa, el pensamiento crítico y la autorregulación en estudiantes de quinto grado de Educación básica, investigación ... -
Incidencia del modelo aula invertida en la carga cognitiva y el desarrollo de habilidades metacognitivas para favorecer el logro de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el presente escrito se describe el desarrollo de la investigación que se titula “incidencia del modelo aula invertida en la carga cognitiva y el desarrollo de habilidades metacognitivas para favorecer el logro de ... -
Influencia de ambientes computacionales de aprendizaje basados en lectura interactiva en el desarrollo de los niveles de compresión literal e inferencial de textos expositivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En la actualidad las TIC miden la calidad del sistema educativo a nivel mundial, prueba de ello, la incursión de las TIC en pruebas internacionales como las pruebas PISA, implementada a través del uso de la evaluación de ... -
Influencia de los activadores metacognitivos en un ambiente de realidad aumentada sobre el logro de aprendizaje, la carga cognitiva y la metacognición en estudiantes con diferente estilo congitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría, consiste aplicar un ambiente hipermedial con andamiaje de metacognición para medir el logro del aprendizaje teniendo como uno de los elementos del software la realidad aumentada, se mide el ... -
Influencia de un andamiaje de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje y la eficacia personal en estudiantes con diferente estilo cognitivo a través de un videojuego.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia la influencia de un andamiaje de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje y la eficacia ... -
Influencia de un andamiaje motivacional en un ambiente m-learning sobre la autoeficacia, logro de aprendizaje y carga cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El proyecto de investigación que se presenta en este documento estudia la influencia de un andamiaje motivacional, el cual se dispone en un ambiente m-learning, sobre la autoeficacia, logro de aprendizaje en tecnología ...