Representación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera

View/ Open
Date
2019Author
Moreno Ramírez, Gina Lorena
Director
Moreno Caro, Javier Oswaldo - director
Palabras claves
Ontologías
Jerarquía de roles
Expansión de conceptos
Compresión lectora
Lengua extranjera
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos y jerarquía de roles) de manera individual y grupal en la adquisición de vocabulario en el marco de comprensión lectora en inglés a partir de un ambiente de aprendizaje computacional en estudiantes de grado sexto. Esta propuesta pretende ofrecer una nueva alternativa de aprendizaje aprovechando las ventajas que ofrecen los programas computacionales educativos diseñados para la creación de ontologías y la motivación que estos generan en los niños y adolescentes
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación