Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo en un ambiente B-learning.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Prieto González, Lynda Yohanna
Director / Asesor / Tutor
Ibáñez Ibáñez, Jaime
Palabras claves
Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación -Tesis y Disertaciones Académicas
Habilidad para el trabajo colaborativo
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que pretende realizar un estudio investigativo sobre la “Relación entre los estilos de aprendizaje en las dimensiones teórico, pragmático, activo, reflexivo y la habilidad para el trabajo colaborativo”, nace de un interés por mejorar y optimizar el aprendizaje que se desarrolla dentro de las aulas de clase, donde se evidencia un educando que tiene una identidad personal que lo hace único e irrepetible, que lucha por formar su individualidad, que posee un estilo de aprendizaje predominante, al que en pocas ocasiones el docente le ha prestado atención a la hora de planear el currículo escolar. El trabajo se formuló bajo el objetivo de conocer cuáles son las relaciones existentes entre los estilos de aprendizaje y la habilidad hacia el trabajo colaborativo en los estudiantes que cursan la asignatura Tic y Ambientes de Aprendizaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC. Finalmente, el trabajo permite vislumbrar la importancia de atender a los estilos de aprendizaje en los procesos educativos, ya que un docente que atiende a dichas particularidades del educando incentiva el aprendizaje y el dominio de las destrezas, debido a que busca como última meta que el alumno emplee aquellas estrategias de su estilo predominante que sean más apropiadas para la realización de la actividad asignada y que le permita relacionarse con su semejante para la consecución de las metas propuestas
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación