Potencialización de habilidades del pensamiento crítico a través de la enseñanza de la robótica educativa.
Citación
Fecha
2022Autor
Almanza Ortega, Arist David
Director / Asesor / Tutor
García Doncel, Nicolás
Palabras claves
Habilidades de pensamiento crítico
Robótica educativa
Estrategia de intervención cognitiva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento evidencia los resultados obtenidos de la investigación cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención cognitiva en la mejora de las habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de grado once en el campo de la enseñanza de la de la robótica educativa. El estudio se estructura bajo tres fases: exploración y diagnostico con la implementación de pre test y post test Halpern (2006), implementación de la estrategia de intervención cognitiva basada en la robótica educativa y análisis de resultado, etapa donde se analiza el impacto de la intervención cognitiva, donde se demostró que el programa contribuyó al desarrollo de las cinco habilidades de pensamiento critico en la mayoría de los estudiantes del grupo experimental.
Abstract
This document evidences the results obtained from the research whose objective is to determine the incidence of a cognitive intervention strategy in the improvement of critical thinking skills in eleventh grade high school students in the field of teaching educational robotics. . The study is structured under three phases: exploration and diagnosis with the implementation of pre-test and post-test Halpern (2006), implementation of the cognitive intervention strategy based on educational robotics and result analysis, a stage where the impact of the cognitive intervention, where it was shown that the program contributed to the development of the five critical thinking skills in most of the students in the experimental group.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación