ListarMaestría en Desarrollo Educativo y Social por tema "Política pública"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis de la Política Pública Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa desde el marco del Sistema Nacional de Convivencia Escolar en la ciudad de Bogotá (2022-2023).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El trabajo investigativo analiza la implementación de la Política Pública Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa en Bogotá (2022-2023), desarrollado en el marco de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social en ... -
Configuración de subjetividades desde la política pública para la garantia plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales LGBTI y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital (PPLGBTI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación se pregunta por cómo la política pública para lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales- LGBTI de Bogotá al operar como dispositivo configura subjetividades. El marco conceptual ... -
El derecho al desarrollo integral de la primera infancia, una mirada a la construcción de la política pública en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La tesis trabajada desde la línea de investigación de Educación, presenta la sistematización de la experiencia de Colombia en la formulación de la política pública para la garantía del derecho al desarrollo integral de la ... -
Educación inicial en ámbito familiar : una mirada a las expresiones de transformación en las prácticas educativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado adscrito a la línea de niñez, el cual se realiza desde un estudio de caso en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, en el marco del programa de Atención Integral a la primera infancia en ámbito ... -
Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la Institución Educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La ... -
Infancias invisibles en tensión con la Política Pública de Primera Infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la forma como se construye la infancia en un contexto de vulneración social que se encuentra en constante ... -
Niños y niñas indígenas. Dos visiones, una realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado cuyo objetivo principal es aportar a la discusión y gestión de la Política para el Desarrollo Integral a la Primera Infancia, desde las concepciones de primera infancia planteadas en ella y las representaciones ... -
La noción de ciudadanía en el fluir de lo instituido y lo instituyente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este artículo es el resultado de una tesis de grado de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Aborda las tensiones entre los imaginarios sociales de ciudadanía de estudiantes de una institución educativa distrital ... -
Procesos de implementación de la política colombiana de primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La implementación de las políticas públicas es un tema que poco se ha estudiado, pese a ser vital para el éxito de estas; por lo general la mirada siempre se enfoca en la planeación y en los resultados esperados, no obstante ... -
Representaciones sociales de educación inicial: el caso de los actores escolares de las Instituciones Educativas Acacia II y Jackeline de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el marco de la línea de investigación Educación Inicial y Primera Infancia, en el cual, se propone hacer un análisis de las representaciones sociales de educación inicial de los actores escolares ... -
Sentidos y significados del Decreto 1236 de 2020 en estudiantes del programa de formación complementaria de tres escuelas normales superiores de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo tuvo por finalidad Comprender los sentidos y significados sobre el decreto 1236 de 2020 (Escuelas Normales Superiores) en estudiantes del programa de formación complementaria de tres Escuelas Normales ... -
Sistematización de la construcción comunitaria de política pública de discapacidad en Tenjo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta Investigación pretende abordar formas de visibilización de las personas con discapacidad a través de la participación como ciudadanos junto con funcionarios de la alcaldía, docentes y profesionales en la construcción ... -
VIH y mujeres seropositivas en el Plan Nacional de Respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente investigación busca analizar las representaciones que sobre el VIH y La Mujer Seropositiva contiene el Plan Nacional de respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017. Para ello, se revisó, en primera ...