Educación inicial en ámbito familiar: una mirada a las expresiones de transformación en las prácticas educativas

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Rodríguez, Sonia Patricia
Rojas Mora, Diana Katerine
Vera Torres, Wendy Yolany
Director / Asesor / Tutor
Gómez Mendoza, Yolanda
Palabras claves
Política pública
Maestría en Desarrollo Educativo y Social - Tesis y disertaciones académicas
Primera infancia
Atención integral - Primera infancia
Formación a familias
Educación en el hogar - Estudio de caso
Educación inicial
Prácticas educativas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado adscrito a la línea de niñez, el cual se realiza desde un estudio de caso en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá, en el marco del programa de Atención Integral a la primera infancia en ámbito familiar propuesto desde la política pública de primera infancia y cuyos niños y niñas en el rango de edad de 0 a 3 años participaron en el mismo. Esta investigación establece las expresiones de transformación de las prácticas en educación inicial en ámbito familiar permitiendo identificar que existe una dimensión histórica en las familias que permea su accionar educativo, y que a partir de la participación en el programa se conservaron prácticas significativas, así como se modificaron y/o incorporaron otras.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)