• Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica. 

      Alvis Cruz, Cesar Augusto; Alvis Cruz, Cesar Augusto; Merchan Castro, Fabian Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del ...
    • El artículo de opinión : una estrategia para fortalecer la escritura y la formación política. 

      Rodríguez Magallanes, Pedro Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto de grado se basa en el diseño e implementación de una propuesta de investigación- acción participativa, con el objetivo de fortalecer los procesos de producción escrita y de formación política a partir de la ...
    • La autobiografía, fortaleciendo la competencia escrita a partir del autoconocimiento. 

      Herrera Oliveros, Maira Aurora (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura ...
    • Concepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa. 

      Rodríguez Manzano, Sebastián Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de ...
    • De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria. 

      Rojas Berbeo, Angie Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso ...
    • Diario personal, oportunidad para fortalecer la producción escrita en las estudiantes de séptimo grado. 

      Campos Almanza, Sergio (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias para el fortalecimiento de la competencia escrita y el autoconocimiento de las estudiantes del grado 704 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada ...
    • La escritura creativa desde experiencias estéticas para la comprensión lectora. 

      Garay Hostos, Xiomara (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las ...
    • Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora. 

      López González, Kely Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las ...
    • La intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula. 

      Echeverry Capera, Luis Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención ...
    • Lectura crítica : estrategia formativa para la construcción de identidad. 

      Gómez Becerra, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ...
    • Lectura interpretativa de Instagram y Tik Tok. 

      Mendivelso Mendivelso, Marco Medardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado detalla el proceso seguido para el fortalecimiento de la lectura interpretativa de las redes sociales (En adelante RRSS) Instagram y Tik Tok a través de la creación de textos multimodales en ...
    • Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual. 

      Valero Lesmes, Sebastián Danilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado ...
    • Ver para leer : el libro álbum en la comprensión de lectura. 

      González Villamarín, Heidy Briselina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura ...