Concepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa.
Citación
Fecha
2023Autor
Rodríguez Manzano, Sebastián Alberto
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino
Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora
habilidades y competencias escriturales a través de la escritura creativa en estudiantes del
curso 706. En esta medida, se diseñó una secuencia didáctica en que las estudiantes
debieron crear un cuento creativo a través de fases, a saber: conceptualización, creación y
concreción. En consecuencia, se evidenció que las estudiantes mejoraron habilidades
escriturales en términos de planeación textual, y producción escritural (coherencia y la
cohesión) de sus composiciones. Igualmente, las estudiantes produjeron textos creativos y
originales y trabajaron en equipo en una lógica de retroalimentación escritural colectiva.
Abstract
The present action research work carried out in El Liceo Mercedes Nariño aims to
establish how the didactics of writing improve writing skills and competences through
creative writing in students of course 706. To this extent, a didactic sequence was designed
in which the students had to create a creative story through different phases, namely:
conceptualization, creation, and concretion. Consequently, it was evidenced that the
students improved writing skills in terms of textual planning and writing production
(coherence and cohesion) of their compositions. Likewise, the students wrote creative and
original texts and work as a team in a logic of collective writing feedback.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés