Ver para leer: el libro álbum en la comprensión de lectura

View/ Open
Date
2017Author
González Villamarín, Heidy Briselina
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia - asesor
Palabras claves
colegio liceo femenino Mercedes Nariño I.E.D. - educación básica primaria - Bogotá
libro álbum
investigación acción - metodología
comprensión
producción
inferencia - desarrollo
libro álbum - estrategia didáctica
inferencial
comprensión de lectura - fortalecimiento
literal
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura y la escritura. Para tal efecto, se planteó el trabajo por proyectos basado en libro álbum, con el fin de fortalecer la comprensión de lectura en los niveles literal, inferencial e intertextual dentro de un contexto escolar. Es así que se planeó y ejecutó una intervención educativa que se llevó a cabo durante tres semestres consecutivos con el curso 402 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. A través de la aplicación del proyecto, se pusieron a prueba el libro álbum en las formas de vasallaje, simbiosis y clarificación, el trabajo por proyectos, el impulso de valores axiológicos y herramientas emergentes como el cuaderno viajero y el mural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés