• La educación física y la comunicación motriz en el proceso del desarrollo humano en la adolescencia media. 

      Alba Cardenas, Nicol Dayana; Hernández Pérez, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente proyecto curricular particular pretende ahondar en la importancia de la comunicación en todas sus modalidades, y atendiendo las necesidades del medio y del entorno escolar, se parte de la premisa de como analizar ...
    • La educación física y la conciencia moral un vínculo indisoluble en el aula. 

      Calderon Torres, Santiago; Quiñonez Angulo, Miguel Ángel; Pineda Baquero, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente proyecto pretende dar pie a una discusión práctica que se recoge en el deber de la educación física en su relación directa con la conciencia moral, dispuesta desde la problemática de la competitividad e ...
    • La educación física y la construcción del respeto en la escuela. 

      Preciado Hurtado, Yanier; Duque Casallas, Carlos Augusto; Toro Cuellar, John Jairo; Ovalle Melo, Cristian Julian (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El trabajo de grado que se propone a continuación, permite evidenciar la problemática en la clase de educación física durante la etapa de observación; que corresponde a la falta de respeto durante la práctica deportiva que ...
    • La educación física y la formación de la identidad integrativa en pro de la tolerancia. 

      Penagos Cano, Brenda Isabel; Pinilla Barrera, Johan Andrés; Parra López, Santiago Gustavo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone en la creación de ambientes de aprendizaje para la potencialización de una identidad integrativa, trabajada desde la socio motricidad, donde el sujeto ponga a prueba sus habilidades motoras ...
    • La educación física y los procesos de inclusión social. 

      Rocha Castañeda, Linda Del Carmen (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo del grado propone suplir las necesidades de relaciones interpersonales y comunicaciones entre la población sorda, que le permiten tomar postura de los elementos que la sociedad y la vida le proponen, por lo ...
    • Educación física y resolución de conflictos, una experiencia positiva para la vida del ser humano. 

      Lara Marín, Kevin; Novoa Franco, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado abarca el fenómeno de la conflictividad escolar, el cual se mira como una oportunidad y a la vez como una necesidad de vincular la Educación Física a esta realidad escolar y social, ya que es ...
    • Educación física y su relación con el fitness en pro de un estilo de vida saludable. 

      Calderon Barón, Oscar Gustavo; Fandiño Tinoco, Christian Camilo; Garzón Rodríguez, Jairo Stivens (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone realizar prácticas en el colegio distrital Gerardo paredes, con estudiantes entre los 15 y 17 años de grado 10, que busca dar una concepción distinta del fitness desde referentes históricos ...
    • La educación física y su relación con la empatía : una apuesta por educar seres humanos amorosos. 

      Peña Montealegre, Juan Manuel; Torres Hernández, Karen Jalixa; Ortiz Ruiz, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La empatía como proceso y el amor como resultado, permite trabajar fenómenos como la violencia en contextos educativos y momentos históricos en los que se evidencia una dificultad de contacto con el otro, lo cual provoca ...
    • La educación física ¿para qué?. 

      Aguilar Benavides, Daniel Fernando; Ospina Pedroza, Jairo Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Trabajo de grado que pretende complementar el imaginario social de la educación física. El proyecto se interesa por hacer del espacio un momento que permita intencionalizar el movimiento con el propósito de darle sentido ...
    • Educación Física, aportes a la calidad de vida del adulto mayor : a través del deporte recreativo. 

      Rodríguez Roa, Alfonso Yesid (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone. (PCP), pretende aportar a una mejor funcionalidad en el adulto mayor, para un mejoramiento de su calidad de vida, una productividad en la sociedad y una condición saludable. En este ...
    • Educación física, espacio de expresión y fortalecimiento emocional. 

      Aldana Herrera, María Fernanda; Silva Hidalgo, Angela Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que busca desde la práctica educativa, fortalecer la inteligencia emocional considerada como parte fundamental del desarrollo personal, a través de la Expresión Corporal como tendencia de la Educación ...
    • Educación física, género y buen vivir. 

      Ramírez Beltrán, David Santiago; Tijaro Roa, Gerson Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de grado se basa en el estudio empírico a modo de propuesta curricular sobre Equidad de Género, una problemática social que la Educación Física acoge con la intención de abordarla desde una pedagogía critica, ...
    • La educación física, mediadora en la convivencia a través de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. 

      Botero Cortés, Jesús Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que se propone presentar, cómo el espacio de la clase de educación física, facilita un proceso de reflexión y comprensión de los diferentes problemas a los que se les atribuyen los diferentes conflictos ...
    • La educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida. 

      González Avila, Camilo Antonio; Prieto Abril, Marlon Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el ...
    • Educación física, potenciadora de expresiones motrices como elemento constitutivo del ser humano. 

      Serna Porras, Yudy Zulay; Madrid Ríos, Juliet Tatiana; Ruiz Rozo, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente propuesta abarca cómo a través de la Educación Física es posible potenciar las expresiones motrices, tomadas como uno de los elementos principales, las cuales se consideran un elemento que constituye a las ...
    • Educación física, potencializadora de interacciones sociales en sus tres componentes : comunicativo, social y práxico. 

      Bello Alonso, Andrés Sebastián; Páez Castro, William (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado que se propone evidenciar cambio generacional, en donde el empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, afectan directamente al cuerpo, su movimiento y expresión, pilares fundamentales ...
    • La educación física, promotora de la equidad de género. 

      Gonzalez Rojas, Alvaro Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      El presente trabajo de grado, es una propuesta educativa que aborda la necesidad de cambiar los diferentes constructos socioculturales que niegan la participación de la mujer en un contexto patriarcal; construido a través ...
    • Educación física, promotora de relaciones interpersonales colaborativas. 

      Díaz Velandia, German Eliecer; Ramírez Rojas, Jorge Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que tiene como propósito fortalecer las relaciones interpersonales colaborativas en los sujetos, favoreciendo el desarrollo social e individual a partir de la disposición hacia las diferencias, en un proceso ...
    • Educación física, un escenario para la reflexión hologógica. 

      Mancera García, Ludys Vanesa; Ocampo Rodríguez, Nathalia Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone reconocer la importancia de la reflexión hologógica en la clase de educación física, rompiendo con el tradicionalismo y activismo que ha caracterizado su práctica y convirtiéndola en un ...
    • La educación física, un espacio cooperativo. 

      Lozano Salguero, Miguel Ángel; Mendoza Ordoñez, Libardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta trabajo de grado propone desarrollar el trabajo cooperativo en la clase de educación física y los diferentes contextos sociales, mitigando el individualismo que se ve reflejado en los sujetos, dentro de las prácticas ...