Educación física, un escenario para la reflexión hologógica

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Mancera García, Ludys Vanesa
Ocampo Rodríguez, Nathalia Camila
Director / Asesor / Tutor
Correa Olarte, Martha Ibette - tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone reconocer la importancia de la reflexión hologógica en la clase de educación física, rompiendo con el tradicionalismo y activismo que ha caracterizado su práctica y convirtiéndola en un escenario que propenda por la realización de experiencias intencionadas que lleven a los aprehendientes a poner en juego su corporeidad, a aprender de los otros, a cuidar de sí y de los otros, y a ser agentes creativos, debeladores y transformadores de su realidad. Todo esto a través de juegos que lleven al juego referenciando a Trigo (1999): ”Una persona que deja de “jugar”, de moverse libre y creativamente, está perdiendo la posibilidad de enfrentar nuevos retos y vivenciar situaciones que le van a permitir situarse en una actitud abierta para afrontar nuevos conocimientos y experiencias,,,” (p. 108)
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física