xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Aproximación a una investigación documental sobre las experiencias pedagógicas enmarcadas en el fortalecimiento de las habilidades o actitudes científicas en los niños y niñas de cero a seis años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación documental expone algunos hallazgos de diferentes experiencias pedagógicas en torno a las habilidades o actitudes científicas en niños y niñas menores de 6 años, elaboradas por los maestros en formación ... -
Construcción del concepto de número y su tránsito a lo aditivo usando las regletas de Cuisenaire.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Propuesta pedagógica para optar el título de Licenciados en Educación Infantil. La cual presenta una investigación de carácter cualitativa, desarrollada en la IED Colegio República Dominicana de la Localidad de Suba, donde ... -
La influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se ... -
Juegos educativos : aportes a la construcción del concepto de número.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los ... -
El proceso de resolución de problemas en clase de matemáticas en grado segundo : vínculos con el juego y la evaluación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente trabajo de grado se propone una monografía donde se aborda el proceso de resolución de problemas en la clase de matemáticas en grado segundo y sus vínculos con el juego y la evaluación. Este trabajo fue ... -
Sistematización de experiencias : el desarrollo del pensamiento multiplicativo en la Escuela Rural Unitaria Tibagota, Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado, analiza el desarrollo del pensamiento multiplicativo en la escuela rural unitaria Tibagota, Subachoque con el grado tercero, mediante una sistematización de experiencias, en la cual se realizó un ... -
Tejiendo redes entre la perspectiva sociocultural de las matemáticas y la pedagogía proyectiva en el Centro Educativo Libertad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado es una monografía de corte cualitativo. Se desarrolló en el Centro Educativo Libertad (CEL), esta es una institución de carácter privado y se fundamenta en la educación alternativa a través de lo que ... -
Trayectoria hipotética de aprendizaje para la organización y representación de datos con niños y niñas de primero del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Propuesta pedagógica para optar al título de Licenciadas en Educación Infantil, la cual presenta la implementación de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje para la organización y representación de datos, desarrollada ... -
El uso exclusivo del libro de texto como mediador en la clase de matemáticas, un asunto para cuestionar. Propuesta pedagógica para desarrollar el pensamiento geométrico en los niños y las niñas del curso 302 de la IED Aquileo Parra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La propuesta pedagógica, se realizó en el curso 302 de la I.E.D. Aquileo Parra, en el transcurso de la práctica docente en el año 2016, tras evidenciar el uso exclusivo del Libro Manual 3, como material de enseñanza en la ...