Juegos educativos : aportes a la construcción del concepto de número.
Citación
Fecha
2023Autor
Zapata Sierra, Sofia
Deaza Barragán, Geraldine Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Medina Medina, Luz Mery
Palabras claves
Juegos educativos
Iniciación aritmética
Concepto de número
Cuantificación de objetos
Interacciones sociales
Matemáticas
Keyword
Educational GamesArithmetic initiation
Number concept
Object quantification
Social interactions
Math
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemáticas en grado primero. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil