Tejiendo redes entre la perspectiva sociocultural de las matemáticas y la pedagogía proyectiva en el Centro Educativo Libertad.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Castañeda Devia, Paula Alejandra
Macias Galvis, Natalia Marcela
Director / Asesor / Tutor
Medina Medina, Luz Mery
Palabras claves
Enculturación
Pedagogía proyectiva
Educación alternativa
Etnomatemática
Matemática sociocultural
Keyword
EnculturationProjective pedagogy
Alternative education
Ethnomathematics
Sociocultural mathematics
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado es una monografía de corte cualitativo. Se desarrolló en el Centro Educativo Libertad (CEL), esta es una institución de carácter privado y se fundamenta en la educación alternativa a través de lo que ellos han apropiado como Pedagogía Proyectiva. A través de esta investigación se buscó establecer relaciones entre la Pedagogía Proyectiva del CEL y el desarrollo de las perspectivas socioculturales de la matemática. Tiene como guía la Enculturación matemática de Alan Bishop (1999) quién establece siete actividades universales como formas en las que se evidencia el desarrollo de la matemática en cualquier contexto sociocultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil