La influencia al componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar, desde una perspectiva sociocultural en grado primero.
Citación
Fecha
2022Autor
Atunes Patarroyo, Sofía
Durán Upegui, Laura Daniela
Pomar Leal, Ivonne Katerinne
Director / Asesor / Tutor
Medina Medina, Luz Mery
Palabras claves
Componente afectivo
Componente emocional
Matemática escolar
Aprendizaje integral
Procesos de enseñanza
Voces de los maestros
Sociocultural
Keyword
School mathAffective component
Emotional component
Comprehensive learning
Teaching processes
Teacher voices
Sociocultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que investigó sobre el componente afectivo y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar de grado primero, permitiendo a las docentes en formación evidenciar que el aprendizaje se construye desde lo social y cultural en dónde las matemáticas escolares han sido consideradas como una materia tediosa y difícil de enseñar. A causa de esto se estudia rigurosamente como en los procesos de enseñanza de la matemática escolar se relacionan el componente afectivo y componente emocional desde las voces de algunos maestros, concluyendo así, la importancia que tiene la dimensión afectiva y emocional en los procesos de enseñanza de la matemática escolar para la formación de aprendizajes integrales como garantías de derechos de las infancias.
Abstract
Degree work that investigated the affective and emotional component in the teaching processes of first grade school mathematics, allowing teachers in training to show that learning is built from the social and cultural where school mathematics has been considered as a tedious and difficult subject to teach. Because of this, it is rigorously studied how in the teaching processes of school mathematics the affective component and the emotional component are related from the voices of some teachers, thus concluding the importance of the affective and emotional dimension in the teaching processes of mathematics. school mathematics for the formation of comprehensive learning as guarantees of children's rights.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil