El proceso de resolución de problemas en clase de matemáticas en grado segundo : vínculos con el juego y la evaluación.
Citación
Fecha
2022Autor
Cristancho Tovar, Lina María
Rodriguez Rincón, Wendy Jazmín
Director / Asesor / Tutor
Medina Medina, Luz Mery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de grado se propone una monografía donde se aborda el proceso de resolución de problemas en la clase de matemáticas en grado segundo y sus vínculos con el juego y la evaluación. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Se estructuró a través de tres tensiones propuestas a partir de experiencias de la práctica pedagógica y vivencias personales de las investigadoras. Surge de vacíos investigativos que vincularan el proceso de resolución de problemas, el juego y la evaluación, de esta forma se retomaron autores como: Chamorro, Brunner, Diaz y Hernandez, Polya, Shoenfeld, Brousseau y castro. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos a través de unas categorías que reflexionan haciendo uso de documentos teóricos, académicos y entrevistas realizadas a tres docentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil