Trayectoria hipotética de aprendizaje para la organización y representación de datos con niños y niñas de primero del Instituto Pedagógico Nacional.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Cruz Moreno, Natalia Carolina
Moreno Montañez, Sandra Viviana
Moreno Piza, Layde Caterine
Director / Asesor / Tutor
Medina Medina, Luz Mery
Palabras claves
Pensamiento Aleatorio
Estadística
Recolección de datos.
Organización de datos.
Representación de datos.
Interpretación de datos.
Trayectoria Hipotética de Aprendizaje.
Meta matemática
Progresión del desarrollo o Ruta de Aprendizaje
Tareas instructivas.
Keyword
Randomized thinkingStatistics
Data collection
Data organization
Data interpretation
Hypothetical Learning Trajectory
Mathematical goal
Developmental progression or learning path
Instructional tasks
Metadata
Show full item recordAbstract
Propuesta pedagógica para optar al título de Licenciadas en Educación Infantil, la cual presenta la implementación de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje para la organización y representación de datos, desarrollada con los niños y niñas de grado primero del Instituto Pedagógico Nacional de la localidad de Usaquén. En esta propuesta pedagógica se analizó ¿Cómo la implementación de la trayectoria hipotética de aprendizaje aporta en el desarrollo de acciones de recolección, organización, representación e interpretación de datos en estudiantes de los cursos 103 y 104 del Instituto Pedagógico Nacional?.
Abstract
Pedagogical proposal for the degree of Bachelor in Early Childhood Education, which presents the implementation of a Hypothetical Learning Trajectory for the organization and representation of data, developed with children of first grade of the National Pedagogical Institute of the locality of Usaquén. This pedagogical proposal analyzed how the implementation of the hypothetical learning trajectory contributes to the development of data collection, organization, representation and interpretation actions in students of the 103rd and 104th grades of the National Pedagogical Institute.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil