Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Formación de la juventud desde la retórica latina al patriotismo, algunas relaciones y discursos del poder eclesial y del poder civil entre 1924 a 1934 en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación tiene el propósito de mostrar la emergencia de la Formación de la juventud desde la Retórica Latina al Patriotismo. Algunas relaciones y discursos del Poder Eclesial y del Poder Civil entre 1924 ...
De la preceptiva a los autores y las obras. La enseñanza de la literatura en Colombia (1932-1936)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta tesis es producto de una investigación desde la perspectiva Foucaultiana, genealógica arqueológica, orientada primero que todo al juicioso y paciente desempolvamiento de los archivos en donde se encuentran discursos ...
Pedagogía del cuidado y del autocuidado. Una apuesta formativa desde las historias de vida de niños y niñas en Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de investigación que recoge la sistematización de una experiencia pedagógica adelantada en el año 2018, con estudiantes del grado 503 del colegio El Minuto de Buenos Aires, sede B, jornada tarde, en la localidad ...
Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la educación básica primaria : un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional - IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El trabajo de grado titulado Evaluación formativa y patrones de aprendizaje en la Educación Básica primaria: Un estudio en el Instituto Pedagógico Nacional- IPN, tiene como propósito caracterizar las prácticas de evaluación ...
Ajustes curriculares para la enseñanza de la escritura en tiempos de pandemia -Estudio de caso en la IED Ricardo González de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta investigación reflexiona y analiza los ajustes curriculares que los docentes del área de Lenguaje de la IED Ricardo González del municipio de Subachoque, realizaron para fortalecer la escritura en los estudiantes de ...
Evalu-arte. Concepciones y prácticas sobre la evaluación del estudiante de Arte Danzario en la Educación Superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Tesis de grado que investiga sobre las concepciones y las prácticas que los docentes del Proyecto Curricular de Arte Danzario de la Facultad de Artes- ASAB- de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tienen en ...
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y media
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación muestra la realidad de la evaluación de los docentes. La investigación “concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en la básica secundaria y media”; tiene como objetivo ...
Canto lírico e hipoacusia : sistematización de una experiencia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En la presente tesis de grado, para optar por el título de Magíster en Educación, la autora sistematiza una experiencia pedagógica incluyente en el campo de la educación musical, a partir de las herramientas brindadas por ...
La convivencia escolar en la IED Gonzalo Jiménez de Quesada de Suesca Cundinamarca desde la perspectiva de los profesores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación analizó la convivencia escolar en la sede de Secundaria de una Institución educativa de Cundinamarca, desde la perspectiva de los Docentes. El objetivo de la investigación fue: Analizar las creencias ...
Dos modalidades de transferencia en la práctica pedagógica : la satisfacción de la pulsión y el deseo por el saber
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Durante muchos años ha existido el debate sobre la correspondencia entre psicoanálisis y educación. Los dos tienen intentan asegurar, tanto en el paciente como en el estudiante, el principio de la realidad sobre el principio ...