ListarMaestría en Desarrollo Educativo y Social por tema "Niñez"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Configuración de subjetividades de niños en el espacio público
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado vinculada a la línea de investigación niñez, plantea la comprensión de la configuración de la subjetividad infantil en la relación que tienen los niños con el espacio público, desde los significados que les ... -
Construcción de paz, democracia y reconciliación con niños y niñas en contextos de conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado desarrollado al interior de la línea de investigación “Construcción de Paz en Ambientes Educativos para la Ciudadanía y la Convivencia” y que retoma los resultados parciales del proyecto “Procesos de ... -
Escritura creativa : tránsito de la oralidad a la escritura en colegios públicos y rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente artículo de investigación, presenta los resultados de la Sistematización de Experiencias del proyecto Escritura Creativa de la Fundación Promigas, implementado en colegios públicos y rurales, con estudiantes y ... -
Narrativas de niñas en situacion de desplazamiento, desde sus experiencias, sentidos y prácticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis de grado propone visibilizar las narrativas de niñas en situación de desplazamiento residentes en el municipio de Zipaquirá, a partir de la comprensión de los significados que ellos hacen sobre este hecho ... -
Niños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular : discursos cristalizados, transcursos posibles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual ... -
Sentidos construidos por niños y niñas de grado primero, sobre culturas de paz, a partir de experiencias artísticas como estrategia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de grado donde las autoras se proponen comprender los sentidos que niños y niñas de grado primero construyen sobre el reconocimiento, el cuidado y la transformación de conflictos, aspectos fundamentales en la ... -
Sentidos y significados del ocio en la caja de compensación familiar Compensar. Estudio de caso de actividades extraescolares con niños y niñas de 7 a 12 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación posibilitó la comprensión del sentido y significado del ocio en la caja de compensación familiar Compensar, a partir del análisis de actividades extraescolares orientadas a niños y niñas ... -
¡Yo sí puedo! : la experiencia vivida en prácticas de cuidado y protección de la niñez con capacidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación indagó la manera en que los sentidos otorgados a las prácticas de cuidado y protección que vivencian cinco niños y niñas con capacidades diversas, podían ser expresión de protagonismo en la configuración ...