Niños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular : discursos cristalizados, transcursos posibles.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Facundo Díaz, María Angélica
Pérez Álvarez, Laura
Villamizar Díaz, Maritza
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual popular. En este orden de ideas, se pretende comprender: a) el discurso que propone la cultura visual popular a los niños y a las niñas, desde las dimensiones estética, ética y política; b) la mirada desde la cual ellos y ellas, al agenciar dicha propuesta, logran identificarse con el discurso, con sus modos de relación y su construcción de realidad, y c) los transcursos o puntos de fuga posibles de los niños y las niñas que cuestionan o fracturan dicho discurso. Así, tras este recorrido de análisis, se esboza la manera como se presenta el discurso de la cultura visual popular, los agenciamientos de los niños y las niñas y las mediaciones que se presentan, los modos de relación que se entretejen y las posibilidades de franqueamiento a partir del transcurso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)