Configuración de subjetividades de niños en el espacio público
Citación
Fecha
2020Autor
Báez Barrera, Camila Andrea
López Cuartas, Harrison
Director / Asesor / Tutor
Guerrero Díaz, Alba Lucy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado vinculada a la línea de investigación niñez, plantea la comprensión de la configuración de la subjetividad infantil en la relación que tienen los niños con el espacio público, desde los significados que les atribuyen a las prácticas que realizan en los distintos espacios que habitan y transitan. La investigación se ubica en el enfoque hermenéutico y se desarrolla desde la etnografía colaborativa y multisituada. El espacio aquí se constituye como ámbito relacional más que como un lugar físico y la noción de infancia es abordada desde la coexistencia de tres perspectivas: infancia moderna, posmoderna y poscolonial. Se expone la diferenciación y el tránsito entre lo íntimo y lo público, el reto como mecanismo de la definición del sujeto niño en su doble sentido, como hombre y como persona “pequeña”, y la configuración de subjetividades en el encuentro de las trayectorias espaciales de los niños.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)